¿Cuál es la mejor mascarilla facial?

No todas sirven. Te ayudamos a encontrar la ideal según tu tipo de piel.

Lo más popular

Para hacer una puesta a punto de tu rostro de cara al verano no hay nada como un tratamiento de belleza completo. Y entre los productos más eficaces están las mascarillas. Las hay de todo tipo, textura, composición y modo de aplicación. Pero elegir la adecuada con tanta variedad en el mercado se convierte en una misión (casi) imposible. Y más teniendo en cuenta que no todas funcionan de igual manera. Saber el tipo de piel que tienes y sus necesidades es el primer paso para encontrar la que mejor se adapte a los objetivos que quieres conseguir con ella. Pero no te preocupes, porque te damos las claves para hacerte con tu mascarilla ideal.

Publicidad

De arcilla

Ideal para: Piel con cicatrices causadas por el acné, piel grasa o mixta.

Cómo actúa: La arcilla absorbe el exceso de sebo que provoca el exceso de brillo en la piel, elimina las impurezas y cierra los poros.

¿Qué necesitas?: Una mascarilla que no reseque y que no afecte a los nutrientes más importantes de la piel, como Skin Best WonderMud de Biotherm. Además, actúa en tan sólo 3 minutos.

Cómo utilizarla: Aplícala por el rostro con los dedos bien secos y dejar actuar durante 3 minutos para después retirarla con movimientos circulares.

Hidratante

Ideal para: Pieles secas y pieles sensibles.

Cómo actúa: Las mascarillas hidratantes son ideales para las pieles tirantes, enrojecidas e irritadas, proporcionándoles luminosidad, suavidad y elasticidad.

¿Qué necesitas?: Un producto con el que consigas todo lo anterior. Gracias a un microorganismo regenerador que se encuentra en los Pirineos franceses llamado Life Plankton ™, la máscara Life Plankton puede ser la que más se ajuste a tus necesidades.

Cómo utilizarla: Antes de irte a dormir, extiéndete un poco por toda la cara hasta llegar justo bajo los oídos. Por la mañana, lávate bien la piel y comienza con tu rutina habitual.

Anti-edad

Ideal para: Pieles apagadas y con síntomas de cansancio.

Cómo actúa: Suaviza la piel, eliminando las arrugas y dándole un aspecto más firme.

¿Qué necesitas?: Una mascarilla que actúe sobre la piel mientras duermes, como Aquasource Everplump Night. Tu piel amanecerá regenerada, gracias a su extracto de algas cultivadas en la oscuridad.

Cómo utilizarla: Aplícatela antes de irte a dormir con movimientos circulares durante 2 minutos, hasta que la piel la absorba completamente.

Un consejo: Exfóliate la piel siempre antes de aplicarte la mascarilla, así eliminarás las células muertas y harás que los componentes de la mascarilla penetren mejor en la piel. Pero si no quieres irritar más de la cuenta tu rostro, puedes usar Biosource Gelée Exfoliante, ya que contiene micro-partículas exfoliantes que actúan de forma delicada sobre todo tipo de pieles.

More from Elle: