En una época en la que los excesos están a la orden del día, el rechazo de los mismos llega con más fuerza que nunca. Vivimos en un mundo en el que, cada minuto, surgen nuevas youtubers de belleza, explicando nuevas técnicas de maquillaje, en el que en Instagram, cada semana tenemos una tendencia 'beauty' más loca que la anterior y donde, en definitiva, nada parece ser real.

Las celebrities se muestran totalmente catapultadas entre extensiones y maquillaje sobre las alfombras rojas y, por si fuese poco todo lo que se aplican detrás de las cámaras, luego llegan los retoques con Photoshop y los cientos de filtros que aplican a sus fotografías en Instagram.

Sin embargo, en medio de toda esta irrealidad, surge una nueva tendencia que apuesta por lo natural. Se trata de una nueva oleada de celebrities que, si bien cumplen con todo lo anterior cuando se presentan ante los focos, quieren reivindicar su imagen más natural fuera de su trabajo.

Un nuevo feminismo que prolifera en las redes sociales, con nombres de actrices de Hollywood, supermodelos y estrellas mediáticas y cuya arma es su propio cuerpo. Reivindican su belleza natural por encima de esa otra imagen que se ven obligadas a reflejar por su trabajo. Y, por supuesto, defienden el maquillaje, las extensiones, y todos esos aditivos, como forma de expresión femenina, que no se contradice, en absoluto, con la otra cara de la moneda.

Decenas de rostros conocidos reivindican la belleza natural en la nueva era, con mensajes positivos, sin miedo a mostrarse tal y como son y dejando claro que no quieren ver su imagen alterada. ¿Es el fin de los retoques y el photoshop? Así defienden las celebrities su imagen a "cara lavada" en las redes sociales.

Lady Gaga

instagramView full post on Instagram

Sofia Vergara

Gwyneth Paltrow

Kim Kardashian

Kylie Jenner

Jennifer Lopez

Tyra Banks

Paula Echevarria

Beyoncé

Demi Lovato