Por qué el 'clean beauty' está tan de moda

Esta nueva tendencia, que cada día tiene más adeptos, promueve la cosmética natural frente a los productos químicos.

Lo más popular

Después de décadas de innovación científica en prácticamente todos los campos de nuestra vida, parece ser que ahora el mundo está pasando por una fase de transición, en la que prima lo natural. Según el informe de Nielsen sobre las expectativas de los consumidores, un número cada vez más alto de personas buscan productos que beneficien tanto su salud como su bienestar. ¿En qué se traduce esta idea?

Publicidad

Pasión por lo natural

Hace varios años que surgió la "slow fashion" o moda sostenible, una tendencia de diseño en el que se utilizan procesos de elaboración y tejidos favorables con el medio ambiente. La gastronomía tampoco se ha quedado atrás, y son muchos los adeptos al 'clean eating', un movimiento en el que se promueve el consumo de alimentos ecológicos, sin pesticidas ni nutrientes químicos y sin procesar, para contribuir a una alimentación sana y equilibrada. Y ahora le toca el turno al universo de la belleza.

Productos sin tóxicos

Esa es la máxima del 'clean beauty' o belleza natural, la nueva tendencia que está invadiendo el mundo de la cosmética. Y no se trata de otra cosa que responder a la creciente demanda de consumidores que intentan llevar una vida más sana. ¿Cómo? Con la elaboración de productos de belleza libres de ingredientes químicos que pueden ser perjudiciales tanto para la salud de las personas como para el medio ambiente.

Seguro que te suena la frase "libre de parabenos". Y es que cada vez son más las marcas dentro de la industria cosmética que intentan eliminar este tipo de conservantes sintéticos (más extendidos en este campo) de sus productos, que pueden ser responsables de reacciones alérgicas en la piel, como enrojecimiento, inflamación, sequedad o tirantez.

Algunas, como Biotherm, apuestan por este movimiento y han sacado al mercado productos libres de estos agentes perjudiciales. Un ejemplo es el tratamiento Life Plankton Sensitive Emulsion de Biotherm, con una composición hipoalergénica, libre de parebenos, alcohol, aceite mineral y colorantes, ayuda a evitar la aparición de estos síntomas, sobre todo en personas con pieles sensibles. Además, cuenta con un ingrediente natural, el alga roja regeneradora Life Plankton, que refuerza, hidrata y protege la piel frente a la contaminación.

Es este el motivo por el que el 'clean beauty' gusta (y mucho): utilizar cosméticos naturales, igual de eficaces y que no dañan la salud. Médicos, firmas de cosmética y consumidores ya apuestan por esta tendencia, que se ha convertido en un estilo de vida.

More from Elle: