Piel de melocotón, el tono de moda este verano

No hace falta echar mano de maquillaje para adquirir este tono. El melocotón puede aportarte el rubor natural que necesitas para esta época del año.

Lo más popular

Cuando llega el verano todas queremos lo mismo: lucir una piel bronceada y luminosa. A veces hemos llegado a cometer algunas locuras bajo el sol para ponernos morenas (hemos aprendido la lección), otras, en cambio, hemos recurrido a los cosméticos para conseguirlo. De hecho, esta temporada el tono de maquillaje que más se lleva es el melocotón. En párpados, mejillas e incluso labios, este color le dará brillo y luminosidad al rostro, sobre todo en pieles más pálidas.

Publicidad

Sin embargo, hemos descubierto que a partir de ahora no vamos a necesitar invertir mucho en maquillaje para conseguir el deseado efecto "piel de melocotón". Podemos conseguirlo comiendo, precisamente, melocotones (¡vaya sorpresa!). Esta fruta, no solo es de nuestras favoritas en verano (junto a la sandía y el melón), sus nutrientes pueden aportarnos una piel aterciopelada. Te contamos sus beneficios en la piel. Estamos seguras, que a partir de ahora, no van a faltar en nuestra nevera los melocotones.

Protector natural frente a los rayos UV

En estos meses la máxima prioridad en nuestra rutina de belleza debe ser proteger la piel de los efectos dañinos del sol. Para ello podemos incorporar a nuestra dieta varios alimentos que cuiden la piel, como los melocotones, que gracias a los flavonoides (pigmentos naturales de ciertos vegetales y frutas) que contienen, la protegen de los rayos ultravioleta.

Pero no podemos olvidarnos de aplicar con frecuencia, y más si estamos tomando el sol en la playa o en la piscina, una crema solar adecuada para cada tipo de piel, como Waterlover Sun Milk.

Da firmeza a la piel

Los melocotones, ricos en nutrientes, eliminan eficazmente los poros y regeneran la piel. Además, contienen Vitamina C, que incrementa la producción de colágeno, o lo que es lo mismo, mejora la elasticidad de la piel, dejándola más tersa. También puedes acelerar el proceso usando el sérum Blue Therapy Accelerated Serum, que con su alto concentrado del alga de la juventud, tonifica e hidrata la piel, dándole un aspecto más joven al rostro.

Mejor aliado para la piel seca

El jugo del melocotón, rico en vitamina A y C, regenera el tejido de la piel e hidrata las células cutáneas, devolviéndole el brillo al rostro. Por lo que, las pieles secas son las que más se pueden beneficiar de esta deliciosa fruta. Porque en verano, más que nunca, hay que hidratar nuestra piel, acompaña a la ingesta de melocotones con una crema hidratante intensa, como Aquasource Cocoon. Combina la ligereza de un gel con la nutrición de un bálsamo, así que es perfecto para llevarlo durante todo el día.

More from Elle: