Cómo combatir los excesos del verano en la piel

Cuidar la piel, tanto por fuera como por dentro, ayudará a prevenir los efectos provocados por los excesos del sol.

Más de Actualidad
20 articles
Vuelve la tienda Blanco, bajo el nombre 'New Blanco'
Primark retira de la venta unas sandalias
Purificación García y Moisés Nieto ganadores del premio Nacional de Moda

La piel es la principal víctima de los excesos del verano. La constante exposición al sol hace que esta se debilite, siendo más vulnerable a las radiaciones UV y todo lo que estas conllevan. Cuidar y proteger la piel durante la época estival no solo es fundamental para prevenir el cáncer de piel, uno de los principales problemas de la sociedad actual, sino para frenar el envejecimiento prematuro o la pérdida de elasticidad y brillo en la piel.

Publicidad

Por eso, queremos incidir en la importancia de algunos hábitos en el cuidado de la piel; no solo a través de cremas y protectores sino también de alimentación e hidratación. Unos tips muy sencillos que te ayudarán a combatir los efectos del exceso de sol y altas temperaturas en tu piel.

No salgas sin protección solar

Cada vez son más las personas que incorporan la crema de protección solar en su rutina diaria, aplicándola siempre antes de salir de casa, sin importar que sea verano o invierno. Y es que, no es un mito, un buen protector solar es la mejor crema anti-edad que vamos a encontrar. No solo protege nuestra piel contra los rayos UV, algo muy vital en la actualidad para prevenir el cáncer de piel, sino que evita gran parte del desgaste provocado por el sol: arrugas, manchas, falta de elasticidad o pérdida de brillo.

Dependiendo del potencial de tu melanina, de tu color de piel o del tipo de esta, dependerá el factor y la crema que debes elegir, aunque, para el rostro, lo mejor es hacerse con una de factor 50 o protección total.

La crema solar anti-edad SPF 50 de Biotherm cuenta con una una asociación de vitamina E y Life Plankton™ para luchar contra las arrugas y las manchas provocadas por el sol.

Mantente siempre hidratada

La hidratación es crucial para mantener el buen aspecto de la piel. Y si bien es importante hidratar la piel con cremas con ingredientes que le ayuden a recuperarse de los excesos del sol, no menos relevante es hidratarla desde dentro. Por eso, y más en verano con el desgaste y las altas temperaturas, deberíamos estar constantemente bebiendo agua y otros derivados líquidos. Hay a quien le supone un gran esfuerzo esta acción, especialmente si nos encontramos en la playa o fuera de casa, por eso, recomendamos intentar beber el máximo posible por las mañanas, nada más levantarnos, y utilizar frutas o infusiones para dar sabor al agua a lo largo del día y que nos cueste menos esfuerzo ingerirla.

Publicidad

Cremas reparadoras

Para los excesos del sol, la sequedad y, especialmente, las quemaduras, es recomendable, además de hacer uso de tu hidratante habitual, aplicar cremas reparadoras especiales para esos problemas concretos. Ingredientes como el aceite de oliva, la rosa de mosqueta o el aloe vera son idóneos para ayudar a la piel a recuperarse con facilidad de los excesos. Estos agentes harán que la piel de todo tu cuerpo agradezca la hidratación máxima tras las horas de sol.

Sin embargo, el rostro sigue siendo la parte más delicada, por eso es importante dedicarle especial atención. De cara a la noche, aplicar una crema hiper hidratante ayudará a que la piel del rostro se recupere y amanezca en buen estado. Aquasource Night Spa de Biotherm es el primer bálsamo de noche que proporciona una hidratación intensa para reponer los niveles de hidratación mientras duermes.

Toma alimentos con vitamina E

Está claro que el papel de las cremas y productos cosméticos en general es fundamental para el cuidado de la piel ante los excesos del sol. Sin embargo, preparar al cuerpo desde dentro podría ayudar a revertir los efectos dañinos de los agentes externos que atacan la piel. En este sentido, es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina E, un antioxidante que protege las células contra daños externos como los rayos UV o los agentes contaminantes.

La vitamina E tiene propiedades antioxidantes y combate el envejecimiento, además de activar la melanina para que nuestra piel sea menos sensible ante la radiación solar.

En este grupo de alimentos reinan los frutos secos (almendras, avellanas, cacahuetes, pistachos), así como los espárragos, el aguacate o el aceite de oliva.

Hazte con un sérum hidratante

El sérum es un producto cosmético que cuenta con activos mucho más potentes que los de una crema hidratante. Los componentes están muy concentrados por lo que eso, junto a la textura súper ligera que acostumbran a ofrecer, hace que la absorción sea más rápida y llegue hasta las capas más profundas de la piel. Esto hace que obtengamos un plus de hidratación porque, además, esa rápida absorción, hace que los poros se abran y facilita la absorción de todos los ingredientes que apliquemos a continuación; ya sea una crema hidratante, una de protección solar o una de noche.

Aquasource Deep Serum de Biotherm, con agua celular de Plancton activo, presenta incomparables propiedades regenerativas en la piel, es un elixir capaz de favorecer el nacimiento de una piel más luminosa y de mejor calidad.

La importancia de exfoliar la piel

Hay productos como las cremas hidratantes, la protección solar o el sérum que debemos llevar en nuestro neceser allá donde vayamos este verano. Y, entre esos productos, incluimos también el exfoliante corporal. Hay que tener en cuenta el alto grado de sensibilidad al que sometemos a la piel dados los excesos del verano, por eso es importante no utilizar productos muy agresivos, ya que podríamos dañarla, especialmente si ha sufrido quemaduras u otras alteraciones. Pero sí es cierto que es importante limpiarla de vez en cuando, antes de exponernos al sol o al volver de una temporada en la playa, para ayudarla a eliminar impurezas, excesos de producto y dejarla respirar.

Por eso recomendamos Lait de Gommage de Biotherm, un exfoliante ultra-cremoso con esencias cítricas que se transforma en leche al entrar en contacto con el agua; para exfoliar la piel y cuidarla con suavidad.

More from Elle: