Con esta rutina de belleza no necesitarás maquillarte

Muestra tu versión más fresca y natural sin necesidad de sufrir por disimular granos, manchas y demás imperfecciones de la piel.

Lo más popular

No nos engañemos, el maquillaje nos da mayor seguridad, nos hace sentirnos más guapas y cómodas con nosotras mismas. Da igual que te maquilles todos los días o que sólo lo hagas de forma ocasional, lo que no se puede negar es su capacidad para resaltar nuestros puntos fuertes y disimular los menos favorables. No sabríamos vivir sin él. ¿O sí?

Últimamente se está potenciando el maquillaje natural, e incluso es tendencia el movimiento #nomakeup, para potenciar la belleza natural de las mujeres. Más que conocido es el caso de la cantante Alicia Keys, que hace más de un año decidió renunciar a toda clase de maquillaje para dar una versión de sí misma de 'cara lavada'. Pero, ¿cuál es el secreto para lucir así de bella sin necesidad de acudir a la magia que hacen varios pinceles y colores? La respuesta es tan sencilla que, sin darnos cuenta, la pasamos por alto. Simplemente se trata del cuidado de la piel, unos pasos muy sencillos que solemos olvidar ya sea por pereza o por prisas. Así que incorpóralos a tu rutina de belleza diaria para darle a tu piel la luminosidad y frescura que tanto necesita. No necesitarás usar más maquillaje, aunque eso lo dejamos en tus manos.

Publicidad

1. Limpia en profundidad

No hace falta decir que es necesario limpiar cada día el rostro para eliminar las impurezas de la piel. Utiliza un agua micelar 3en1, que limpie, refresque y tonifique el rostro, como Biosource Eau Micellar, que con su complejo multi-detox elimina cualquier tipo de impurezas y evita la aparición del acné.

Pero además, y esto es muy importante, no te saltes el siguiente paso. Sabemos que da pereza, pero es imprescindible para tener una piel fresca y equilibrada. Una o dos veces por semana debes hacer una limpieza en profundidad. Para ello puedes utilizar un exfoliante o una mascarilla, como Skin Best Wonder Mud, con propiedades antioxidantes y una arcilla mineral entre sus componentes que, en sólo 3 minutos, harán desaparecer el exceso de sebo que obstruyen los poros.

2. Rejuvenece la piel

Al igual que el 'primer' con el maquillaje, antes de empezar tu rutina de belleza diaria debes realizar un paso previo para que los productos tengan más efecto en la piel. Puedes conseguirlo utilizando un sérum, ya que ayudará a eliminar las arrugas, alisar el rostro y unificar el tono de la piel. Si no sabes cuál elegir, te recomendamos Life Plankton Essence, que contiene 35 elementos naturales para regenerar e hidratar la piel a lo largo de todo el día.

Puedes complementar este paso con la mascarilla Life Plankton Mask, para conseguir mayor profundidad en la regeneración de la piel. Aplícatela dos veces por semana para acelerar la renovación celular del rostro y conseguir un aspecto más saludable.

3. Ilumina

Si quieres dejar aparcado definitivamente el maquillaje debes poner más atención a las zonas de tu rostro que más lo necesitan. Cada persona es un mundo, pero estarás de acuerdo con nosotras que el contorno de ojos –ojeras, bolsas y patas de gallo– es nuestro mayor quebradero de cabeza. Por eso no debes olvidarte de ello en tu rutina de belleza, ya que la piel de estas zonas es más sensible y susceptible de sufrir los estragos de la edad. Aplica un gel o sérum, como Aquasource Total Eye Revitalizer, en los párpados y la sien con movimientos circulares y presionando ligeramente la piel.

4. Hidrata

Tanto de día como de noche. Hidratar es fundamental para que la piel esté sana y nutrida, y no aparezcan más imperfecciones de la cuenta. Elige la crema hidratante según tus necesidades y aplícala con movimientos circulares en rostro y cuello.

Sigue los mismos pasos al final de la jornada, pero cambiando la crema de día por la de noche. Ten en cuenta que es en este momento del día en el que la piel está más receptiva porque se produce la regeneración celular. Si le das una ayuda extra al proceso, te levantarás cada día con una piel más joven y saludable.

More from Elle: