La canela te quita años y peso

Reduce la hinchazón, previene los signos prematuros de la edad e, incluso, estimula la memoria. Si ya de por sí es una de nuestras especias favoritas, ahora lo va a ser todavía más.

Lo más popular

Si hay un condimento que nunca falta en nuestras cocinas, y en nuestros platos, esa es la canela. Pensar en ella es como trasladarnos al paraíso de los dulces. Da igual que sea espolvoreada sobre una taza de café, sobre una infusión o sobre una tarta de manzana. Sabemos que esta pequeña especia marrón está riquísima pero ¿conoces los increíbles beneficios que aporta a la piel y a la mente? Presta atención a las ventajas que te contamos porque, además de endulzar tu vida, te ayudará a mejorar tu salud y bienestar.

Publicidad

Reduce la inflamación

Que levante la mano quién no se ha sentido alguna vez hinchada tras una copiosa comida o después de una mala digestión. Por suerte, tenemos la solución al problema. Toma una infusión con canela después de cada comida, ya que previene el malestar estomacal y ayudará a que el proceso digestivo sea mucho más ligero. Además, no es lo mismo tomar una infusión insípida que otra mucho más sabrosa, ¿verdad?

Lo más popular

Estimula la memoria

Por raro que parezca, la canela está intrínsecamente conectada con nuestra mente. Con solo oler la canela nuestro procesamiento cognitivo se ve beneficiado, pero si encima se consume, los resultados son aún mejores. Así lo han confirmado diversos estudios, en los que se destaca el potencial beneficioso de los productos de la canela (cinamaldehído y epicatequina) en la prevención y tratamiento de enfermedades como el Alzheimer o la demencia.

Ralentiza el envejecimiento

Sin duda, es una de los mejores productos para hacer frente al paso de los años de una forma sencilla y natural. ¿Dónde está el secreto? La canela posee un alto contenido en antioxidantes capaces de hacer frente al envejecimiento prematuro y conseguir así un rostro mucho más firme, joven y elástico.

Di adiós al acné

Otra razón más (¡por si no fueran pocas!) para incorporar la canela a tu alimentación. Gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas tu piel estará mucho más suave y limpia y podrás despedirte de todas las impurezas como el acné o la hinchazón. Si te atreves, puedes prepararla como una mascarilla facial, mezclando solo la canela con miel y dejando que actúe durante 15 minutos. ¡Los resultados te sorprenderán!

Y además…adelgaza

Olvídate de las dietas milagro y de quedar exhausta en el gimnasio. Prueba a echar una ramita de canela en tus postres o en tu taza de té, y bajarás de peso en mucho menos tiempo de lo esperado. La canela, al comerla, produce una mayor sensación de satisfacción, lo que permite ayudar al cuerpo a procesar los carbohidratos de manera más eficiente.

More from Elle: