Rimel para las pestañas, pintalabios rojo, eyeliner...Ya estás lista para comerte el día o para disfrutar de una fiesta con tus amigas sin perder un ápice de glamour. Pero, ¿qué ocurre con la piel? De todas es sabido que la protección solar es fundamental para prevenir la aparición de manchas y retrasar las arrugas y los signos de envejecimiento. Incluso en invierno también es importante llevar una crema solar en el bolso. Y vale que estos días no estamos viendo muchos rayos de sol, pero cuando hacen acto de presencia, da igual la temperatura que haga en el exterior, sus efectos son igual de nocivos para la piel. Es más, los expertos aseguran que si pretendemos pasar el día en la calle sin que nuestra piel se vea afectada, lo ideal es echarse crema solar cada dos o tres horas aproximadamente.

Sin embargo, cuando optamos por ir maquilladas a algún evento solemos 'pasar' de la crema solar sin pararnos a pensar en lo perjudicial que esto puede ser para nuestro cutis. ERROR. Aunque parezca complicado, incorporar un SFP (Factor de Protección Solar) a tu rutina de belleza debe ser un 'must' que no puedes pasar por alto. Y es más sencillo de lo que crees. ¡Descúbrelo!

Limpia tu rostro

Maquillar sobre una piel sucia es como pintar sobre un lienzo usado. Y es que, como bien sabes, uno de los 'beauty tips' básicos antes de salir de casa es limpiar e hidratar tu cutis profundamente para eliminar cualquier resto de 'make up' del día anterior. No te olvides tampoco del tónico y de la crema hidratante, ya que el maquillaje lucirá mejor y tendrá más duración.

Aplícate el protector solar

Una vez hemos comenzado con nuestro ritual de belleza, el siguiente paso será echar mano de la crema solar (¡que debe ser de 30, por lo menos!). Una vez aplicada, es conveniente esperar unos minutos para que la piel absorba adecuadamente el SFP. Siempre intenta optar por un protector ligero, libre de aceites y resistente al agua que garantice que tu maquillaje permanezca intacto, como la Creme Solaire Dry Touch de Biotherm.

Face, Skin, Facial expression, Eyebrow, Nose, Beauty, Head, Forehead, Eye, Chin, pinterest

Y ahora… maquíllate

Muchas de nosotras utilizamos los polvos como base de nuestro maquillaje, pero si lo que pretendemos es que el SFP haga el máximo efecto posible en nuestra piel será mejor que nos olvidemos de ellos. Se recomienda usar siempre cremas o productos líquidos, ya que no interfieren en la crema solar y hacen que ésta sea más fácil de aplicar posteriormente.

Face, Hair, Lip, Skin, Cheek, Eyebrow, Beauty, Pink, Nose, Head, pinterest

¿Cómo volver a aplicar la crema solar cuando ya te has maquillado?

Para muchas es aquí donde está el gran problema. ¿Cómo puedo aplicarme un protector solar si ya estoy maquillada? ¡Muy sencillo! Sólo tienes que llevar a la práctica los siguientes consejos:

-Si ya luces un 'make up' espectacular: Opta por utilizar un SFP de spray que te proteja de los rayos UV perjudiciales y que te hidrate la piel profundamente dejando un acabado invisible y mate.

-Si tienes que retocarte el maquillaje y aplicarte protección: Tras largas jornadas en el trabajo o después de una cena con nuestros amigos siempre tenemos la necesidad de retocar nuestro 'make up' para seguir estando radiantes. Y es que cada vez son más numerosos los maquillajes que contienen protección ultravioleta en sus componentes. En ellos se combinan las últimas innovaciones para proteger la belleza natural de la piel de agentes externos que puede suponer una amenaza. Y al mismo tiempo, ofrecen un acabado natural y evitan las imperfecciones.