Baicalina: el secreto de tu juventud

Esta planta china reduce las arrugas y el estrés, te ayuda a dormir y hasta previene algunas enfermedades como el cáncer. ¿Necesitas más para probarla?

Lo más popular

Al escuchar su nombre, baicalina, probablemente no te suene de nada pero está presente en multitud de productos de belleza de nuestro día a día, como en algunas cremas hidratantes o maquillajes. Obtenida de la raíz de una planta conocida como Scutellaria baicalensis, la baicalina es un principio activo natural que es muy utilizado en la medicina tradicional china, de donde es originaria esta planta, para tratar enfermedades y otros problemas del organismo. Y es que la baicalina cuenta con inmensas propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias, lo que la convierte en el nuevo 'must have' de la medicina y del cuidado de la piel. ¡Toma nota de todos sus beneficios!

Publicidad

Dí adiós a las arrugas de la piel

¡Ay, los dichosos signos de envejecimiento! Muchas de nosotras no nos libramos de las odiadas patas de gallo o de las arrugas de expresión. Y es que los años no pasan en balde para nadie. Eso sí, como bien sabes, existen fórmulas para eliminar o, al menos, reducir las arrugas faciales. Una de las más efectivas (¡y naturales!) es hacer uso de algún producto que contenga baicalina, ya que ésta puede penetrar profundamente en la piel y ayuda a reparar las partes del ADN que son responsables de los signos visibles del envejecimiento. Es más, los expertos han confirmado que este producto puede aumentar la vida útil de nuestras células de la piel en un 10% y puede hacer que nuestra tez cuente con más elasticidad y firmeza en cuestión de pocas semanas.

Lo más popular

Si quieres despedirte de tus arrugas prueba a utilizar algún producto con baicalina que combine con otros elementos hidratantes como Blue Therapy Multi-Defender de Biotherm, que combate el envejecimiento prematuro y ayuda a conseguir una piel mucho más suave y radiante.

Dormirás como un bebé

¿Duermes entre 7 y 8 horas? Si la respuesta es no ya estás tardando en echar mano de la baicalina. El ritmo de vida frenético al que nos hemos visto obligadas a acostumbrarnos es uno de los grandes causantes de la falta de sueño. Sin embargo, dormir bien y el tiempo suficiente, es imprescindible para tener un buen estado de salud y, por ende, lucir una piel radiante y perfecta. Aunque tampoco cuenta con un efecto sedante especialmente fuerte, la baicalina sí que ayuda a mejorar y a regular los patrones del sueño, permitiendo que duermas mucho más profundo durante la conocida fase REM, aquella en la que el ritmo del corazón y la respiración se aceleran y aumenta la actividad cerebral. ¿Lista para despertarte más feliz y guapa que nunca?

Despídete del estrés

Se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI y es origen de muchas otras. El estrés está cada vez más presente en nuestras vidas y suele generarnos ansiedad, frustración, tristeza, dolor físico o emocional… Y, aunque en la actualidad existen multitud de formas y tratamientos para librarnos de él, la baicalina se presenta como una de las mayores aliadas para combatirlo ya que cuenta con propiedades ansiolíticas que permiten reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Previene enfermedades

Por si no fuera suficiente, la baicalina también es beneficiosa en la prevención de ciertas dolencias cardíacas, estomacales y vesiculares así como en enfermedades como el cáncer de pulmón. Además, se posiciona como un antivírico y un bacteriostático excepcional ayudando a combatir la gripe y los catarros propios de la época invernal. ¡No, no esperes para hacer uso de ella!

More from Elle: