Todo lo que las algas pueden hacer por ti

Estos vegetales marinos, llenos de vitaminas y minerales, revitalizan la piel, acaban con el acné y previenen enfermedades, entre otras muchas cosas. Introducirlas en tu dieta le supondrá un salto de calidad a tu piel y a tu cuerpo.

Lo más popular

Saludables, sabrosas, nutritivas… las algas marinas son la nueva revolución 'foodie' que arrasa en la gastronomía gourmet actual. (Casi) todas sabemos que, aparte de aportar sabor y nuevas texturas a nuestros platos, presentan importantes virtudes desde el punto de vista nutritivo. Sin embargo, lo que no es tan conocido son los beneficios que estos vegetales pueden aportar a la piel y al resto del cuerpo. Toma nota de todas y cada una de sus ventajas. ¡No te dejarán indiferente!

Publicidad

Retrasa el envejecimiento

Cuando se trata de remedios 'antiaging', las algas deben figurar en los primeros puestos de tu lista. Ricas en antioxidantes, estimulan la producción de colágeno acelerando la regeneración celular de la piel y la producción de elastina, proteína que aporta elasticidad y firmeza. Gracias a esto tu piel se mantendrá mucho más tersa, retrasando la aparición de los signos propios de la edad, como las manchas y las arrugas. ¡Una maravilla!

Lo más popular

Elimina el acné

Tranquila, si eres de las que sufre de granitos en la cara o en otras partes del cuerpo, las algas pueden convertirse en la mejor solución a tu problema ya que previenen el crecimiento y la acumulación de bacterias en la piel. Te recomendamos que utilices una crema reparadora como Aquasource Everplump de Biotherm, que favorecerá la hidratación de tu piel y ayudará a que esté translúcida y alisada en cuestión de pocos días.

Fuera celulitis

Sabemos que la celulitis es difícil de combatir pero no imposible, y en este terreno las algas tienen mucho que decir. Estas sustancias marinas están presentes en multitud de productos anticelulíticos debido a que promueven la vasodilatación local y el aumento de la circulación de la sangre y el flujo linfático. Despedirse de la temida piel de naranja sí es posible.

Purifican tu cuerpo

Atenta a todas las propiedades que contienen estos vegetales porque serán el mejor remedio tras una noche de fiesta o después de un día de excesos. Y es que tan importante es sentirse bien por fuera como por dentro. El consumo equilibrado de algas marinas en tu dieta es el mejor detox, ya que la composición del agua del mar se parece a la de la sangre humana. Alcalinizar la sangre, estabilizar los niveles de azúcar, limpiar el sistema linfático y estimular el funcionamiento de riñones e hígado están entre sus beneficios, pero estos son innumerables. ¡No esperes a introducirlas en tu dieta!

Estimula el crecimiento del cabello

¿Lista para lucir un cabello sano y fuerte? Las algas marinas son una fuente inagotable de minerales y vitaminas como la E, conocida popularmente como 'la vitamina de la longevidad y la belleza'. Su consumo estimula la producción de queratina y, al mismo tiempo dota de brillo y elasticidad al cuero cabelludo, ayuda a alimentar sus folículos pilosos para estimular el crecimiento del pelo y preveniene su caída.

Previene enfermedades

Otro de los beneficios de las algas (por si no fueran pocos) es su poder para prevenir y tratar ciertas enfermedades cardiovasculares así como el colesterol malo, la hipertensión y la diabetes tipo 2 gracias a su enorme contenido en antioxidantes, fibra y fitoesteroles. Además, atenta, porque algunos estudios han revelado que quien lleva a cabo una dieta rica en algas tiene menor probabilidad de padecer cáncer de mama, debido a que éstas son ricas en yodo y selenio.

Wakame, Kombu, Nori, Dulse… Hay una gran cantidad de algas en el mercado. Escoge las que más te gusten y disfruta de sus beneficios a través de tu alimentación o como ingrediente principal en tus productos de belleza.

More from Elle: