Este es el ingrediente que revolucionará tu rutina de belleza

Desintoxica, elimina impurezas, retrasa los signos de envejecimiento, fortalece el sistema inmunitario… Te contamos por qué la Chlorella será, desde ya, uno de tus 'superfoods' favoritos.

Lo más popular

La contaminación, los rayos solares, la edad, el estrés…no queremos ser apocalípticas pero todos estos factores (y alguno más) son los grandes enemigos de tu piel, que puede verse afectada por manchas, impurezas y, sobre todo, por las primeras arrugas y signos de envejecimiento. Pero, tranquila, ¡que no cunda el pánico! Si estás buscando una manera de evitar que estos 'complejos estéticos' hagan estragos en tu cutis, tu solución viene marcada con letras bien grandes: Chlorella. ¡Toma nota de todos los beneficios de esta 'super alga'!

Publicidad

Fuente de oxígeno

La Chlorella, conocida como 'alga transpirante', es originaria de Japón y posee propiedades purificantes, ya que consigue eliminar las sustancias más tóxicas del aire que nos rodea. Sí, sí, has leído bien. Aunque parezca increíble, la chlorella se asegura que tus células siempre inhalen aire puro. Y ya sabemos todas las ventajas que esto puede suponer para nuestro cutis, ¿verdad? Prueba a utilizar algún producto que contenga este tipo de microorganismo como Life Plankton de Biotherm, que nutre en profundidad y regenera la piel, dejándola radiante y luminosa.

Lo más popular

Desintoxica tu piel

El poder hidratante, nutritivo, y antioxidante de la Chlorella, que está formada por un amplio número de potentes antioxidantes como la clorofila, el beta-caroteno o la vitamina E, ayuda a eliminar las toxinas y cualquier otra sustancia negativa de nuestro organismo. Además, son ideales para combatir el sebo de las pieles grasas por sus propiedades astringentes y antiinflamatorias. Por si no fuera suficiente, elevan la producción de colágeno y elastina ayudando a neutralizar los radicales libres y a eliminar impurezas, como el acné. ¡Todo en uno!

Retrasa los signos de envejecimiento

Ay, las dichosas arrugas. Puede que ésta sea la palabra que menos querramos pronunciar la mayoría de las mujeres. Y es que los signos de envejecimiento son un terror absoluto para las que sienten pasar los años cada vez más rápido. Pero, ¡stop! Aquí la Chlorella será tu gran aliada. Aunque todas las algas marinas tienen propiedades que benefician la regeneración celular, la Chlorella es especialmente rica en ácidos omega 3, responsables del retraso del envejecimiento en la piel. ¿Necesitas más para incluirlas en tu rutina 'beauty'?

Fortalece el sistema inmune

¿Y si, además de introducirlas en tus rituales de belleza, las incorporas en tu dieta diaria? Pues atenta, porque esto es lo que puede suceder: al ser rica en proteínas y en clorofila, la Chorella fortalece el sistema inmunitario, protege el hígado y ayuda a combatir algunos tipos de cáncer. ¡Es una maravilla!

More from Elle: