Cómo saber qué tipo de piel tienes

¿Crees que tienes la piel grasa? Quizás estás 100% equivocada y todavía no lo sabes.

Lo más popular

Toda una vida viendo brillar tu cara... y toda una vida poniendo cremas de base acuosa en un intento de "secarla". Eso sí, a la hora de desmaquillarla, notas que hay zonas tirantes, zonas que se secan y las temidas arrugas, aparecen. ¿Te suena? ¿Qué le pasa a tu cara que no se aclara? Tranquila, no estás sola.

Para resolvernos estas dudas hemos consultado a Natividad Lorenzo, especialista y fundadora de los centros de Estética y Salud que llevan su nombre.

Publicidad

Primero, identifica tu piel

Natividad Lorenzo señala que podemos averiguar qué tipo de piel tenemos prestando atención a los síntomas. ¿Sequedad y piel tirante? Piel deshidratada. Las pieles secas se caracterizan por la desnutrición y arrugas y líneas marcadas. Y los poros dilatados y piel con sensación de pesadez, son propios de las pieles grasas.

Pero, ¿puede entonces una piel que brilla, ser seca? La experta asegura que una piel con brillos es una piel grasa pero puede estar deshidratada. Y matiza: "Seca de grasa, nunca. Hablamos de sequedad por falta de agua pero nunca la llamaríamos piel seca, sino deshidratada e incluso, en muchos casos, sensible y desequilibrada".

Lo más popular

Puedes identificar este tipo de piel también por zonas con descamación o irritación.

Maquillaje en pieles deshidratadas

Una vez hayas identificado tu tipo de piel y el tratamiento que mejor le va, elige también lo que mejor funcione en tu maquillaje. Puede que estuvieras eligiendo mal tu base o la textura. Según Lorenzo, "una piel grasa lo que no necesita es más grasa y una piel seca no necesita aquello que elimina la grasa. Pero lo que si necesitan ambos tipos es mucha hidratación".

Tanto pieles grasas como pieles secas coinciden respecto a la oxigenación, la regeneración y sobre todo, la hidratación.

Señala que lo que es importante es saber exactamente qué es lo que se le va a aplicar a la piel durante el proceso porque, según Natividad, "en una piel grasa, no todo tiene que ser secante". De hecho, la experta recomienda en muchos casos para las pieles deshidratadas los productos específicos para pieles sensibles.

Eligiendo bien cada producto, una vez identificado el tipo de piel, conseguirás tener una piel equilibrada.

More from Elle: