Por qué beber agua te hace más guapa

Una piel tan suave como la de un bebé, un cabello más sano, unas piernas sin rastro de celulitis… ¡y un cuerpo de infarto! Los beneficios del agua, la bebida 10 por excelencia, son innumerables. ¿Los conoces todos?

Lo más popular

"Debes beber dos litros de agua diarios". "Lo mejor para tu salud es tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día". Seguro que has escuchado estas frases más de millón de veces. Y, como casi todas las recomendaciones, éstas no iban a ser menos ciertas. Beber agua no sólo es altamente beneficioso para la salud y para el correcto funcionamiento del organismo, sino que es esencial para el cuidado de la piel. El agua es ese 'must' que no puede faltar en tu rutina 'beauty'. ¿Quieres saber por qué?

Publicidad

Lucirás una melena más fuerte

Quieres lucir un cabello fuerte y sano, ¿verdad? Pues bebe, bebe y bebe. Aunque las horas de peluquería ayudan bastante, al igual que echar mano de champús o acondicionadores que aportan a nuestro pelo nutrientes necesarios para su correcta hidratación, lo cierto es que el agua es el remedio natural por excelencia para que tu cabello presente un aspecto de lo más saludable. Y, atenta, porque beber dos litros de agua al día también favorecerá su crecimiento. ¡Lucir una melena de 10 nunca fue tan fácil!

Beber agua es el verdadero secreto para lucir una melena brillante

Lo más popular

Desintoxica y rejuvenece tu piel

El polvo, las sustancias atmosféricas y otros agentes externos se depositan en nuestra piel a diario. Además, los restos maquillaje y las células muertas obstruyen los poros e impiden que la piel respire, causando sequedad, irritación, deshidratación y otorgando a nuestra dermis un aspecto poco saludable. Sabemos de sobra la importancia que cobra una buena limpieza facial para librarse de todas esas sustancias negativas pero si, además del uso del tónico y de la crema hidratante, incorporamos a nuestra rutina de belleza los dos litros de agua diarios establecido por los expertos, conseguirás el doble de beneficios.

Y no queda ahí la cosa. Si el agua es un remedio fantástico para que nuestra piel esté más sana que nunca, también lo es para eliminar ( o prevenir) las líneas de expresión y los signos de envejecimiento, ya que el agua natural se encarga de lubricar las diferentes capas de la piel que causan arrugas.

Dirás adiós a los kilos de más

¿Harta de hacer horas en el gimnasio y de probar dietas que no te sirven para nada? Puede que la solución para conseguir esa talla que tanto deseas no sea ni machacarte en el gym ni comer dos hojas de lechuga al día, sino algo mucho más sencillo y que apenas te robará tiempo… ¡beber agua! Diversos estudios han confirmado que tomar entre 6 y 8 vasos de agua al día ayuda a saciar el organismo y, por tanto, a comer menos. Además, ayuda a la quema de calorías y ejerce de barrera contra el almacenamiento de grasa en el cuerpo.

Beber dos litros de agua al día te ayudará a eliminar grasas del organismo.

Dormirás mejor

Si eres de las que tiene por norma tomar un vaso de agua antes de irse a la cama, enhorabuena y si no, nunca es tarde para incorporar este hábito a tu rutina nocturna. Te aseguramos que merecerá la pena. Beber agua antes de dormir permitirá a nuestro organismo mantenerse hidratado, evitando que te levantes a las tantas de la noche para calmar la sed. También ayuda a conciliar el sueño y a relajar el sistema nervioso. Como ves, todo en uno.

Acaba con la celulitis

Este es uno de los complejos femeninos por excelencia. Y es que a ninguna de nosotras nos gusta que la flacidez o la conocida como piel de naranja haga mella en nuestras piernas o brazos. Pero podemos estar tranquilas, ya que eliminar o, al menos, reducir este problema estético no es una misión imposible. Además del deporte, el agua se posiciona como el gran aliado para combatir la temida celulitis, ya que una correcta hidratación mejora la circulación sanguínea, oxigena el organismo y elimina cualquier tipo de sustancias de deshecho que pueda llegar a acumularse. Ya sabes, incorpora el agua a tu rutina 'beauty' y comienza a lucir ese vestidazo de infarto sin complejos.

El agua será tu gran aliado para decir adiós a la molesta piel de naranja.

Combate el estrés y… ¡te hace feliz!

Diversos estudios han comprobado que beber un vaso de agua mineral reduce considerablemente los niveles de estrés y de ansiedad, debido a que la deshidratación es una de las grandes causantes de la tensión en nuestro cuerpo. Además, al ingerir entre 1,5 y 2 litros de agua diarios estamos favoreciendo la producción de endorfinas, unas sustancias químicas que estimulan al cerebro y generan sensación de bienestar y felicidad. ¿Existe algo mejor?

More from Elle: