Así es como las modelos protegen su piel del frío

La hidratación (tanto por dentro como por fuera) se convierte en el primer mandamiento de las modelos en la estación más gélida del año.

Lo más popular

El frío ha llegado casi sin avisar, parece como si el tiempo hubiese decidido saltarse directamente el otoño y pasar de golpe al invierno. Y, claro, adaptar nuestro armario a las bajas temperaturas no es difícil, basta con sacar la ropa de invierno y hacernos con un par de prendas de temporada. Pero, ¿qué ocurre con nuestra piel? ¿Tiene esa capacidad para adaptarse a cualquier medio o temperatura o tenemos que ayudarla para que el impacto del frío sea menor?

Publicidad

Hay que tener en cuenta que, ante un cambio tan brusco, nuestra piel pasa de recibir calor y luz directa, de sudar y combatir las altas temperaturas, a la sequedad provocada por el frío, el impacto que supone la lluvia y el viento, así como la bajada de defensas y falta de vitaminas que sufrimos en esta época.

Por eso, es importante tener en cuenta los factores que afectan a nuestra piel en cada época del año y las claves para cuidarla. ¿Y quién mejor que las supermodelos del momento para ejercer de maestras de cuidado del rostro? Hemos indagado en entrevistas y redes sociales de modelos como Elsa Hosk, Candice Swanepoel o Doutzen Kroes para descubrir cómo combaten el frío y los cambios climatológicos para tener siempre la piel perfecta.

Lo más popular

Hidratación, hidratación e hidratación

El frío, el viento, la nieve, y todo lo que conllevan las bajas temperaturas son factores que resecan y resienten la piel, especialmente las más sensibles. En este tipo de pieles, vulnerables ante los factores medioambientales, es común ver cómo aparecen eccemas e irritaciones en las zonas más sensibles el contorno de la boca, la nariz o los ojos. Por eso, es extremadamente importante mantener altos niveles de hidratación, que en casos de pieles muy sensibles es recomendable hacer a través de cremas ultrahidratantes como las que utilizan niños y bebés.

Life plankton essence ✨@biotherm✨

A post shared by Candice Swanepoel (@angelcandices) on

Publicidad

Tener un sérum y crema de noche que fomenten esa hidratación también es importante, especialmente en personas que practiquen deporte al aire libre o pasen muchas horas en la intemperie. Modelos como Candice Swanepoel, acostumbradas a un ritmo frenético que les hace cambiar de ambiente, clima e incluso huso horario constantemente, utilizan productos específicos que hidratan intensamente, como la línea Aquasource de Biotherm, una fórmula hidratante cargada con un extra de Life Plankton regenerador y manosa hidratante para devolverle a la piel toda su salud y preservar su hidratación.

La importancia de una rutina diaria

Como ya hemos dicho, el viento, el frío o la humedad puede afectar negativamente al estado de nuestra piel, secándola en exceso o incluso con la aparición de eccemas y rojeces. Si a eso añadimos los cambios de temperatura extremos a los que nos sometemos cuando pasamos del frío de la calle al interior de establecimientos o viviendas con temperaturas de hasta 30 grados, el cuidado de nuestra piel tiene que ser meticuloso. De hecho, ya que los cambios de temperatura ambiente son inevitables, debemos evitar lavarnos la cara con agua muy caliente o subir mucho la temperatura del agua de la ducha, para que nuestra piel no se someta a esos cambios tan bruscos .

Para paliar estas afecciones, es importante mantener a raya nuestra rutina de cuidado facial, eliminando cremas o productos muy agresivos y limpiando el rostro cada noche y mañana, para poder aprovechar a la perfección el tratamiento hidratante que apliquemos a continuación.

Saving my skin during fashion week (month!)🌱🌿🍃 @biotherm 💚

A post shared by elsa hosk (@hoskelsa) on

Muchas modelos hablan siempre de la importancia de la protección solar durante todo el invierno, haga o no sol, ya que los rayos UV inciden de igual manera; además, un sérum hidratante que llegue hasta las capas más profundas de la piel, un limpiador calmante y una crema ultrahidratante son los básicos en la rutina de supermodelos como Elsa Hosk, que muestra en Instagram todos los productos que utiliza a diario. En este caso, la modelo de Victoria's Secret opta por la gama Life Placton de Biotherm, que además de hidratar profundamente tiene un importante efecto antiedad.

Nutrir la piel desde dentro

Por último, cabe destacar la importancia de nutrir la piel desde dentro; es decir, hidratándola y alimentándola correctamente. No hay supermodelo que se desplace un metro sin una botella de agua cerca; es el caso de Doutzen Kroes, quien ha hablado en numerosas ocasiones de la importancia de beber agua y tomar muchos líquidos para lucir una piel sana y brillante. Kendall Jenner, sin embargo, asegura que su gran aliado es el té verde: tiene propiedades antioxidantes y la teína estimula la circulación de la sangre.

In the studio shooting for @thelovemagazine #london

A post shared by Doutzen Kroes (@doutzen) on

En cuanto a la alimentación, modelos como Elsa Hosk, Candice Swanepoel, Doutzen Kroes o Gisele Bündchen son solo algunas de las abanderadas de la nutrición en la industria. Comparten recetas, desayunos y consejos a través de las redes sociales para mostrar la importancia de alimentarse correctamente para tener una piel sana. En esta época del año, es importante darle al cuerpo un plus de vitaminas y energía: los zumos de frutas y verduras aportarán vitaminas y fibra, algo muy necesario para combatir las bajas temperaturas. Por otro lado, es importante no olvidarse de las grasas saludables, presentes en alimentos como los frutos secos, el aguacate, el aceite de oliva o el salmón, que ayudan a la piel a conservar la elasticidad y su aspecto joven.

More from Elle: