Colágeno: el secreto de la juventud de tu piel

Es el número uno del ranking en la lucha contra el antienvejecimiento. Y, sí, lo necesitas obligatoriamente para seguir luciendo una piel tersa y joven. ¿Quieres saber dónde conseguirlo? ¡Toma nota!

Lo más popular

Es una de las mayores proteínas que genera tu cuerpo, uno de los ingredientes principales de tus cremas hidratantes y seguro que más de una vez has escuchado su nombre, aunque solo sea de pasada. Sí, estamos hablando del colágeno, esa sustancia que se encuentra en el interior de nuestro organismo y que es el principal responsable del grado de firmeza y elasticidad de la piel, el cabello y las articulaciones. Sin embargo, a partir de los 25 años el colágeno comienza disminuir de forma natural, por lo que es necesario, llegado ese momento, de buscar alternativas que nos permitan seguir manteniendo intactos esos niveles o que retrasen lo máximo posible el envejecimiento de la piel.

Publicidad

El sol, tu gran enemigo

Aunque la vitamina D que absorbemos del astro rey es muy beneficiosa, especialmente para los huesos, de sobra es conocido los efectos negativos que conlleva una exposición prolongada al sol. Y es que los rayos UVB y UVA son los principales causantes del envejecimiento de la piel dañando las fibras del colágeno y dando lugar a la aparición de rojeces, impurezas y manchas en el rostro. Pero, tranquila, que no cunda el pánico. Una buena crema hidratante, que contenga colágeno y ácido hialurónico, será aquí tu mejor aliada para aportar flexibilidad, firmeza y humectación a la piel.

Los rayos del sol pueden disminuir los niveles de colágeno en la piel y, por tanto, adelantar los signos de envejecimiento prematuro

Lo más popular

Apuesta por alimentos ricos en colágeno

Sabes de sobra que comer muchas frutas y verduras es bueno para la piel y para el organismo. Pero (casi) seguro que desconocías que algunas de ellas contienen grandes cantidades de colágeno que ayudan a mantener a raya la flacidez y las arrugas de nuestro rostro. Así que, si todavía tenías dudas sobre si incorporarlas a tu dieta, ahora ya no tendrás ninguna excusa para no hacerlo. Frutas como las fresas, las frambuesas o los arándanos, verduras como los pimientos, las espinacas o el brócoli e, incluso, los frutos secos como las nueces, aumentarán las producciones de colágeno en tu cuerpo y te ayudará a estar más reluciente que nunca.

Las frutas, las verduras y los frutos secos serán tus mejores aliados para mantener una piel joven

Introduce las algas en tu dieta

Quien nos iba a decir que las algas se llevarían el primer premio en cuanto a revitalizar los niveles de colágeno en la piel. Y es que, además de formar parte de la nueva revolución 'foodie' que arrasa en la gastronomía actual, estas sustancias marinas contienen multitud de propiedades saludables y nutritivas. Estimula el crecimiento del cabello, elimina el acné, frena la aparición de celulitis, previene enfermedades como la hipertensión y son el mejor remedio para purificar tu cuerpo después de una noche de fiesta. ¿Se puede pedir más? Sí, estimulan la producción de colágeno acelerando la regeneración celular de la piel y la producción de elastina. ¿A qué son una maravilla?

More from Elle: