Cómo estar perfecta sin una gota de maquillaje

¿Capas y capas de maquillaje para ir al trabajo, a una fiesta o a una comida? ¿Quieres parecerte a Cruella De Vil? Déjalo, amiga, eso está totalmente 'out'. La naturalidad es ahora la estrella indiscutible de la temporada. ¿Lo mejor de todo? Que con ella estarás aún más guapa. ¡Te decimos cómo!

Lo más popular

Si eres de las que no sale de casa sin un toque rojo en los labios, sombra de ojos y unos coloretes más rosas que los de Heidi, es hora de que vayas pensando en cambiar de rutina 'make up'. Vale, estamos de acuerdo en que el maquillaje nos hace sentirnos más guapas y elegantes cuando acudimos a algún evento y que muchas veces nos sirve de 'tapadera' para ocultar algunas imperfecciones del rostro, como los granitos. Y no vamos a desechar nuestros cosméticos, está claro. Pero, ¿por qué no probar el llamado efecto 'cara lavada' de vez en cuando? Te aseguramos que al natural (o casi) lucirás más guapa que nunca. Sólo tendrás que tomar nota de los siguientes truquitos 'beauty'. ¿Te animas?

Publicidad

Limpia tu rostro

El primer paso que debes tener en cuenta si quieres lucir un rostro luminoso y lleno de vida es eliminar todo rastro de células muertas. Para ello, lo más recomendable es que limpies tu cara dos veces al día, una nada más levantarte y otra justo antes de irte a la cama. Gracias a la exfoliación podremos limpiar la piel de todas las impurezas y estimularemos la circulación sanguínea. De esta forma no te hará falta ni una pizca de base de maquillaje para disimular granitos o espinillas. Eso sí, con limpiar la cara dos veces al día es suficiente, ya que si nos excedemos podemos obtener el efecto contrario.

Si quieres lucir una piel perfecta sin maquillaje, la exfoliación del rostro debe ser el primer paso que incluyas en tu rutina

Lo más popular

Alíate con la crema hidratante

No nos cansaremos de decirlo. Y lo volveremos a repetir las veces que sea necesario. La crema hidratante es el producto indispensable para lucir una piel sana y resistente ante los agentes externos. Y es que, aplicándola un par de veces al día, la crema consigue eliminar la aspereza de la piel, ayuda a que ésta recupere su vitalidad natural, evita la acumulación de células muertas y favorece la elasticidad de la dermis. ¿Quién necesita maquillaje pudiendo tener una buena crema hidratante?

Ilumina tus ojos

Las pestañas juegan un papel esencial en nuestro rostro ya que, junto con las cejas, enmarcan la mirada y potencian la sensualidad de los ojos. Y al igual que el resto de las partes del cuerpo también necesitan hidratación, por raro que te parezca. Si te aplicas un poco de vaselina o, incluso, la misma crema que utilizas para la cara en la parte superior de las pestañas conseguirás que crezcan, tengan más volumen y, por consiguiente, se caigan menos sin necesidad de rímel. ¿No es una maravilla?

Olvídate del rímel y apuesta por una vaselina o una crema hidratante para dar luz a tu mirada.

Depila tus cejas

Si eres de las que piensan que las cejas cuanto más delgadas mejor, estás muy equivocada. No importa si son más gruesas o más finas, lo esencial es que éstas luzcan bien perfiladas y se adecúen a la forma de tus ojos y de tu rostro. Si tienes dudas de cómo depilarlas, lo mejor es que acudas a un profesional para que te las diseñe y perfile correctamente. En cuanto al cuidado, despídete de las rizadoras, ya que pueden acabar irritando la piel, e intenta apostar por productos naturales como el ricino o el aceite de oliva. ¡Notarás la diferencia!

Cuida tus labios

No hace falta que te deshagas de tus mejores pintalabios, sólo guárdalos en tu neceser durante un tiempo y prueba a lucirlos de forma natural. ¿Cómo puedes hacerlo? ¡Muy sencillo! Mantenerlos hidratados es primordial, especialmente en esta época del año, ya que el frío y las bajas temperaturas pueden jugarle una pasada provocando la aparición de los conocidos como 'labios cortados', llenos de pequeños pellejitos y piel muerta. Además, si tienes una fiesta y quieres darle a tus labios un toque de brillo y aportarles algo de volumen te aconsejamos que pruebes el aceite de coco. Se emplea como bálsamo hidratante, protege de los rayos del sol y es ideal para las que tienen los labios siempre resecos. ¡Pruébalo, no te arrepentirás!

La hidratación de los labios será tu 'must' durante este otoño.

Suéltate la melena

Un cabello fuerte y sano es una de nuestras mejores armas para lucir sexys y atractivas, ¿verdad? ¡Pues a potenciarlo se ha dicho! Cada vez que te duches enjuágalo con agua fría para potenciar el riego sanguíneo, cepíllalo a menudo para que crezca más rápido y luzca más sano y evita en la medida de lo posible secadores o planchas ya que debilitan el cuero cabelludo y favorecerá su caída. ¿Un truco? Busca el peinado que más le favorezca a tu tipo de cara: corto, largo, con trenzas… ¡y lúcelo sin complejos!

More from Elle: