La guía definitiva para una piel sin manchas

Te llevan por el camino de la amargura y ya no sabes qué hacer con ellas. ¡Ay, esas 'dichosas' manchas en la piel! Sin embargo, ponerles freno no es una misión imposible. Y estos 'tips' te lo demuestran.

Lo más popular

Han pasado unos meses desde que acabó el verano y todavía te sigues preguntando cómo acabar con esas manchas tan antiestéticas que surcan tu rostro, consecuencia de haber estado tostándote al sol durante horas. Todos los días intentas disimularlas con un poco de maquillaje al salir de casa, pero seguro que te has preguntado si existirá alguna fórmula para deshacerte de ellas definitivamente (y que no vuelvan a aparecer, claro). Si eres de las que pertenece al club, estamos encantadas de decirte que sí, ¡es posible eliminarlas! ¿Quieres saber cómo? Presta atención y sal de dudas.

Publicidad

La alimentación es la clave

Seguro que has escuchado en más de una ocasión la frase de "eres lo que comes". Y es que una dieta sana y equilibrada, donde primen las frutas, las verduras y la carne blanca, es la base de toda piel resistente ante los agentes externos, sin impurezas… y sin rastro de manchas. Así que ya sabes, si quieres librarte de ellas, es hora de que empieces a llenar tu nevera de yogures, ya que eliminan las células muertas y previenen el envejecimiento prematuro, de frutas como la naranja, que fortalecen los niveles de colágeno y de pan de trigo integral, esencial para reducir las rojeces causadas por el acné y para eliminar otras impurezas. ¡Ah, y no te olvides de las legumbres! Los garbanzos, por ejemplo, contienen amionácidos esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos, por lo que se convertirán en el alimento imprescindible de tu dieta para acabar con las cicatrices, las manchas y las marcas.

Las frutas serán tus grandes aliadas para acabar, por fin, con las manchas.
Lo más popular

La terapia láser, mejor en otoño

No solo la alimentación será tu gran aliada para combatir las manchas en la piel. También puedes optar por tratamientos profesionales, como la terapia láser. Gracias a varias sesiones de entre 15 y 20 minutos, según estime el experto, podrás acabar con esa cicatriz que tienes desde hace años y que tan poco te gusta, eliminar cualquier impureza y despedirte de las manchas de tu rostro, cuello o escote provocadas por el sol o por la edad. Además de ser un tratamiento indoloro, obtendrás resultados definitivos. ¿Existe algo mejor?

Apúntate al peeling

Si estás buscando un fórmula rápida, sencilla y segura para acabar con tus manchas puede que el peeling sea tu mejor opción. Esta técnica, que consiste en aplicar una sustancia sobre la piel, elimina las células muertas y renueva las capas superficiales de la dermis. Además, también es muy eficaz para combatir las primeras arrugas, cerrar los poros, estimular el colágeno y mejorar la absorción de otros productos de belleza, como la crema hidratante, el tónico facial o el maquillaje. ¿Aún tienes dudas? Pues, atenta, porque incluso el peeling beneficia la textura de la piel y ¡le da color!

El peeling es uno de los tratamientos profesionales más eficaces para eliminar las manchas faciales y las arrugas.

Tan importante es actuar como prevenir

Si ya te has desecho de las manchas, ahora toca ponerse las pilas para evitar que vuelvan a aparecer. Precisamente, en el caso de la despigmentación de la piel lo primero que debes hacer es protegerte del sol cada vez que salgas a la calle. Y es que por mucho que hayan bajado la temperatura estos meses, los rayos UV siguen penetrando en las capas de la piel y provocando, no solo la aparición de las manchas, sino también de arrugas y líneas de expresión. Por esta razón es fundamental que eches mano de una crema hidratante que contenga un SFP de más de 30 y que te la apliques media hora antes de salir para que te haga efecto. Te aseguramos que siendo constante con esta rutina podrás olvidarte definitivamente de las 'dichosas' manchas.

More from Elle: