Labios cortados, pellejos, heridas… Todas hemos sufrido alguna vez ( y seguimos sufriendo, por desgracia) las molestias de unos labios deshidratados en invierno. Y es que en esta época del año, el frío y el viento son los enemigos número uno de la piel y de la boca, una de las zonas más sensibles y delicadas del rostro. Pero, aunque parezca irremediable luchar con esas pequeñas (¡y dolorosas!) molestias lo cierto es que en nuestras manos está lucir una boca de cine. Saca papel, boli y apunta estos 3 sencillos y rápidos consejos. ¡Tus labios serán la mayor de las tentaciones!

Exfolia tus labios una vez a la semana

Puede parecer algo secundario, pero lo cierto es que la exfoliación es el primer paso que debes seguir si quieres conseguir una boca de infarto. Es esencial eliminar los 'pellejitos' y las pieles muertas de los labios para que, una vez hidratados y perfilados, se vean suaves, uniformes y sin rastro de arrugas. ¿Cómo puedes hacerlo? Muy sencillo. Utiliza un cepillo de dientes de cerdas suaves y aplícalo en sentido circular sobre tus labios durante unos pocos minutos. Notarás casi al instante cómo se van arrancando las pequeñas pielecitas sin dolor alguno. Otra opción es apostar por exfoliantes naturales como el yogur, el azúcar o la miel. Además de estar buenísimos, son unos productos que suavizan la piel de inmediato.

Hidrátalos todos los días y antes de salir a la calle

Si hidratas tu cara todos los días, ¿por qué no hacer lo mismo con los labios? Siendo una de las partes del cuerpo que más sufre con el frío, con permiso de las manos, se torna indispensable usar un buen bálsamo labial o una barra de cacao para aportarles el agua y los nutrientes que necesitan para lucir sanos. No tengas miedo de aplicarte la vaselina cada vez que salgas a la calle, ya que actuará de barrera contra el frío y el resto de los agentes externos.

Exfolia, hidrata y maquilla tus labios para conseguir que tu boca sea la mayor de las tentacionespinterest
La barra de cacao será tu gran aliada para mantener los labios hidratados a pesar del frío

Consejo extra: Además de hidratar tus labios, intenta cubrirlos con tu bufada cada vez que salgas a la calle. Parece algo sencillo pero es un 'tip' que suele pasarse por alto en multitud de ocasiones y que es esencial para proteger a tus labios del frío.

Y… ¡maquíllalos!

Y, por supuesto, el toque final. No podía faltar un poco de color en nuestros labios para darles ese toque 'sexy' que tanto buscamos. Rosas, corales, tierra, rojo… da lo mismo los tonos que elijas, lo importante es que después de exfoliar e hidratar tu boca, tu barra de labios lucirá muchísimo mejor. ¿Un truco? Aplica un poco de gloss en el centro de los labios para aumentar su volumen. ¡Estarás irresistible!