'Superfoods' para combatir el acné

Mirarte al espejo cada mañana dejará de ser una tortura si incorporas estos alimentos a tu dieta.

Lo más popular

¿Harta de ver tu rostro surcado de granitos día sí y día también? ¿Has sobrepasado la treintena y no sabes qué hacer para eliminarlos? Además de cremas y otros productos específicos, existe otro método infalible para acabar con el acné en un santiamén: la alimentación. Todo lo que comes se refleja en tu piel, eso está claro, pero al igual que existen ciertos alimentos que favorecen la aparición de arrugas e imperfecciones, hay otros que dan vida a tu rostro y te ayudarán a decir adiós, para siempre, a esos molestos granitos. ¿Quieres saber cuáles son?

Publicidad

Brócoli

El 'superfood' por excelencia. Aunque es cierto que no suele tener muchas fans, el brócoli se posiciona como el alimento indispensable para lucir una piel perfecta. Y es que no solo elimina los granitos en cuestión de días, también retrasa la aparición de arrugas, protege a la piel de los rayos solares y actúa como antioxidante. Si después de leer esto aún sigue sin convencerte, te complacerá saber que también fortalece el cabello y previene algunos tipos de cáncer. ¡Ahí es nada!

Lo más popular

Yogurt

Es recomendado por multitud de expertos por sus increíbles beneficios y no es para menos. El yogurt es un excelente hidratante natural para la piel, actúa como exfoliante y, por supuesto, combate el acné gracias a su alto contenido en zinc y a su ph ácido. Además es ideal para todas aquellas que tengan la piel seca o sensible, porque podrán utilizarlo como mascarilla natural.

Cúrcuma

Por sus grandes propiedades culinarias, la cúrcuma es siempre indispensable en nuestras despensas ya que nos ayuda a dar sabor a nuestros platos sin necesidad de añadir sal o grasas. Pero, ¿sabías que también es beneficiosa para la piel? Gracias a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, esta especia es muy eficaz combatiendo las espinillas y como tratamiento contra el acné. También es un gran exfoliante y es altamente beneficiosa para todas aquellas que tengan la piel grasa. ¿Un consejo? Atrévete a utilizar una mascarilla de cúrcuma una vez cada quince días para suavizar la piel y acabar con las cicatrices del acné. ¡Alucinarás con los resultados!

Pescado azul

Otro 'superfood' indispensable en tu dieta. Si el pescado azul ya es importante de por sí, a partir de ahora lo será aún más. El aceite Omega 3 que contienen alimentos como la caballa, el bonito, el atún o el salmón contribuye a retrasar la aparición de las arrugas en el rostro y a eliminar todo tipo de hinchazones de la piel, incluido el acné. Además, se ha comprobado que es tan beneficioso como el deporte a la hora de eliminar las toxinas acumuladas cada día en el cuerpo.

Chocolate

¿¡Qué!? ¿Chocolate para combatir el acné? Si eres una de las muchas adictas a él, tranquila, ya podrás comerlo sin ningún tipo de remordimiento. Eso sí, solo hablamos del chocolate negro, nada de chocolate con leche o blanco. Y es que según diversos estudios, el chocolate negro contiene multitud de propiedades beneficiosas para la piel, entre las que destaca la prevención y eliminación de los molestos granitos y de las cicatrices. Si ya nos dicen -como lo han hecho-que es antiinflamatorio y que previene enfermedades cardiovasculares, nos lanzamos directas a por él.

More from Elle: