Espinillas, granitos, rojeces, puntos negros, poros abiertos… todas estamos más o menos familiarizadas con este tipo de impurezas, ya que nos ha tocado sufrirlas alguna vez. Pero, ¿qué hay de los puntos blancos? La conocida como 'Milia' o manchas blancas que suelen aparecer alrededor de la nariz, las mejillas, la frente o los ojos, no son más que una variante leve del acné causadas por la acumulación de sebo en los poros y que provoca la obstrucción de estos. Pero, a diferencia de las espinillas o los puntos negros, el poro permanece cerrado y el tapón de sebo no se oxida por contacto con el aire, de ahí que sean de color blanco. ¿Cómo acabar con ellas? ¡La solución es más sencilla de lo que parece!

Limpieza facial

La limpieza facial es el punto de partida de cualquier rutina de belleza. Es esencial para nutrir la piel, protegerla de los agentes externos y para retrasar lo máximo posible la aparición de líneas de expresión y otros signos de envejecimiento. En el caso de la milia o manchas blancas, no iba a ser menos. Como hemos dicho, estos puntos son solo el resultado de la acumulación de sebo en los poros por lo que una limpieza completa del rostro será esencial para eliminarlos y mantenerlos a raya. Una leche limpiadora como Biosource Cleansing, que limpia, purifica y tonifica la piel, se convertirá en uno de tus 'must' diarios.

La exfoliación del rostro una vez a la semana o una vez cada quince días también será sumamente importante para fomentar la regeneración celular, eliminar las células muertas y limpiar las capas más profundas de la piel. ¡No hay pereza que valga!

Protege tu piel del sol

Sea verano o invierno, haga frío o haga calor, llueva o nieve, tu piel siempre deberá estar protegida del astro rey. Aunque es cierto que en los meses de verano los rayos solares son mucho más fuertes y pueden llegar a ser especialmente negativos para la piel, lo cierto es que en invierno tampoco debemos olvidarnos de incluir en nuestro neceser un SFP de al menos 30. Los rayos UV siguen penetrando en las capas más profundas de la piel y provocando no solo la aparición de las arrugas prematuras, sino también evitando que distintos tipos de impurezas, como las manchas blancas, desaparezcan. La mejor opción es echar mano de una buena crema hidratante que te proteja del sol al mismo tiempo, como Aquasource Everlump de Biotherm, y aplicársela unos minutos antes de salir de casa.

Evita el maquillaje durante un tiempo

Se trata de limpiar el rostro y eliminar la grasa, no de acumular más suciedad. Por muy guapa que estemos con nuestra sombra de ojos, nuestro colorete y nuestro pintalabios, lo mejor es aparcarlos hasta que desaparezcan los puntos blancos. Ni siquiera intentes ocultar las manchas con maquillaje, ya que a la larga podrían llegar a infectarse.