Decálogo de belleza para comenzar el año

Algunos truquitos para que seas la más guapa de la oficina este 2018.

Lo más popular

Año nuevo, vida nueva. O, al menos, esa es la intención. Durante estas fechas siempre salen a relucir nuestros más firmes propósitos para los siguientes doce meses: dejar de fumar, hacer deporte, comer más sano… Pero hay uno que siempre solemos dejar en un segundo plano, a pesar de que es el más fácil de conseguir: mimar nuestra piel y lucir aún más guapa que el año anterior, si cabe. ¿Quieres saber cómo? Coge boli, papel y toma nota de los siguientes 'tips' que te proponemos para que saques a relucir tu belleza durante el 2018.

Publicidad

Cuida tu melena

El cabello es una de las cosas más sexys, ¿verdad? Pues comencemos por él. Cepíllalo todos los días, enjuágalo siempre con agua fría para fortalecer el riego sanguíneo y olvídate durante una temporada de las planchas y los secadores a más de 200 grados. Te aseguramos que tu melena lucirá mucho más brillante y sana. Además, empezar el año siempre es uno de los mejores momentos para cambiar de look. No tengas miedo de cortarte el pelo o de cambiar de color. Si prefieres algo menos arriesgado, apuesta por sanear las puntas.

Un cabello sano y fuerte te hará mucho más sexy
Lo más popular

Bebe más agua

Seguro que habrás escuchado en más de una ocasión que beber agua es el mejor secreto de belleza. Lejos de ser una exageración, está científicamente comprobado que beber unos dos litros de agua al día ayuda a desintoxicar la piel, a combatir la celulitis y a fortalecer el cabello. Por si no fuera suficiente, también reduce el estrés y contribuye a dormir mejor. ¡Ahí es nada!

Hidrata y exfolia tu piel

He aquí el mantra por excelencia para lucir la mejor de tus caras. Una limpieza facial completa y una buena hidratación son claves para ponerle freno a la sequedad y a la irritación de la piel, además de fortalecerla para que ésta ejerza de barrera contra los agentes externos, como el polvo o la contaminación. Además, no olvides exfoliar tu rostro y tu cuerpo una vez a la semana para limpiar los poros obstruidos y para favorecer la regeneración celular.

¡Ponte en forma!

Este es el propósito de todas nosotras cada vez que comienza el año pero que acaba quedándose en eso, en una simple intención. Bien sea por falta de tiempo o por pereza, el caso es que las tardes de gimnasio acaban pasado (casi) siempre a un segundo plano. Pero en 2018 debe ser diferente. Los beneficios del deporte, físicos y psíquicos, son innumerables. Fortalece los músculos y los huesos, mejora el estado de ánimo, disminuye el estrés…¡y te hace más joven! Sabiendo todo esto, no hay pereza que valga para calzarnos unas zapatillas y salir a correr un par de veces a la semana.

Hacer ejercicio es esencial para lucir un rostro joven y un cuerpo tonificado

Renueva tu maquillaje

Año nuevo, maquillaje nuevo. Deshazte de todas esas pinturas que sólo consiguen echarte más años de la cuenta encima y apuesta por los tonos de moda esta temporada: oscuros o mates para los labios, rosas para las mejillas y, por supuesto, iluminador para las pestañas. El 'nude' o el famoso efecto cara lavada también será otro de tus grandes aliados. ¡Arrasarás!

More from Elle: