Si ya te has acostumbrado a que tu rostro se asemeje al de un zombie cuando te despiertas cada mañana y la base de maquillaje y el corrector se han convertido en tu 'must' diario para disimular las ojeras y las bolsas cuando vas a la oficina, tranquila, no eres la única. Levantarse con la cara hinchada es mucho más común de lo que piensas. El estrés, la falta de sueño, la deshidratación o el exceso de alcohol son alguna de las causas por las que nos despertamos con el famoso 'rostro cansado'. ¿Quieres saber cómo acabar con él? Te lo contamos. ¡Atenta!

El agua fría, tu mejor aliada

Con esto no queremos decir que te duches con agua fría todos los días, especialmente en esta época del año. Sin embargo, sí que es conveniente que acabes tus duchas con un chorro de agua fría o que te laves la cara con agua a baja temperatura ya no solo para despejarte sino para estimular y aumentar la circulación y el flujo sanguíneo. Si prefieres una alternativa más suave puedes optar por utilizar un gel de ducha vigorizante para revitalizar al máximo la piel.

Dosis de vitaminas diaria

Las vitaminas, especialmente A, C, E y betacaroteno, son beneficiosas para la piel ya que ayudan a reducir el daño causado por el envejecimiento de los agentes externos. Además de los alimentos ricos en estas vitaminas como las verduras, las legumbres o la fruta, existen productos para el cuidado de la piel que aportan esa dosis de vitaminas necesarias para lucir un rostro brillante. Un ejemplo es Life Plankton Essence de Biotherm que ayuda a renovar las funciones de la piel gracias a su alta cantidad de aminoácidos, glúcidos, lípidos y proteínas.

Automasajéate

Otro de los 'tips' para lucir la mejor de tus caras consiste en realizarte pequeños y suaves masajes en la cara nada más levantarte para eliminar el líquido acumulado en los ganglios linfáticos de la zona superior del pecho y del cuello. Aplica un poco de aceite natural o crema hidratante y masajea la frente, los pómulos, el contorno de los ojos, la mandíbula y el cuello ejerciendo una leve presión. No solo conseguirás estimular la circulación y reducir las áreas inflamadas, sino que te sentirás mucho más relajada. ¡Haz la prueba!

Después de lavarte la cara, prueba a hacerte un masaje con palmaditas: elimina el estrés y previene las arrugas y los signos de envejecimiento.

Usa crema hidratante de noche

La crema hidratante es indispensable en cualquier momento del día pero por la noche tiene aún más importancia, si cabe. Aplicada antes de dormir,favorece la renovación celular y repara los daños causados durante el día, ya que la piel aprovecha las horas de descanso para regenerarse.

Dormir con la cabeza alta

Sabemos de sobra que dormir es uno de los mejores secretos de belleza pero, a veces, nos creemos que con 7 u 8 horas de sueño es suficiente. Pues nada más lejos de la realidad. No estamos diciendo que te pases el día entero durmiendo pero sí que tengas en cuenta una serie de aspectos cuando te vayas a la cama, además de dormir las horas necesarias. Uno de ellos es el de acostarte con la cabeza ligeramente elevada para favorecer la circulación sanguínea y evitar la hinchazón en el rostro.

Dormir con la cabeza elevada disminuirá la posibilidad de tener ojeras al día siguiente.pinterest
Dormir con la cabeza elevada disminuirá la posibilidad de tener ojeras al día siguiente.

Toma cafeína

Adictas al café, estáis de enhorabuena. La cafeína no solo te estimula y te llena de energía para afrontar un día complicado en el trabajo, sino que también cuenta con propiedades calmantes y beneficios antioxidantes que ayudan a reducir las bolsas o la hinchazón propias de cuando te levantas de la cama. Además, contiene ingredientes hidratantes y nutritivos que ayudan a combatir las líneas oscuras y las líneas de deshidratación. ¡Ya no hay excusa para tomar un buen café cada mañana!