• Yoga para un vientre plano
  • Dinos cómo eres y te diremos qué tipo de yoga practicar


Montar en bici, andar, salir a correr, practicar senderismo... de todas es sabido que el deporte es esencial para poner a tono nuestro cuerpo y despejar nuestra mente del estrés del día a día. Pero, ¿qué ocurre con nuestro rostro? Al igual que el resto del cuerpo, en la cara tenemos una gran cantidad de músculos que comienzan a perder firmeza si no los ejercitamos, lo que da lugar a las 'odiadas' líneas de expresión que envejecen aún más que la propia edad.

Pero, tranquila, no desesperes. El yoga facial se presenta como la mejor solución al problema. Unos minutos diarios de fitness bastarán para estimular la circulación sanguínea y devolver al rostro la vitalidad perdida.

El yoga facial tiene efecto antiinflamatorio y oxigena la piel

Nos da pánico llegar a la treintena y ver que las primeras arrugas comienzan a aparecer pero gracias al yoga facial, tu rostro lucirá más firme y joven durante más tiempo, retrasando la aparición de las líneas de expresión y evitando la flacidez en la frente, en el contorno de ojos y en la mandíbula. Además, gracias a la activación de los músculos, mejorarás el flujo sanguíneo de tu rostro y favorecerás la regeneración celular.

El yoga también es beneficioso si has tenido un mal día en el trabajo o tienes la mente repleta de preocupaciones. Como cualquier otra modalidad de yoga, la respiración es fundamental para hacer los ejercicios, lo que permitirá liberar estrés y relajar la mente, consiguiendo que te olvides de tus problemas diarios y proporcionándote un momento de relax. Y si no has pegado ojo la noche anterior, los ejercicios faciales harán que los signos de cansancio desaparezcan debido a que mejora la oxigenación de la piel.

Los mejores ejercicios de yoga faciales

Existen innumerables ejercicios de yoga para fortalecer el contorno de ojos, las mejillas, suavizar las líneas de expresión en la frente y evitar la temida flacidez en el cuello y el escote. Te proponemos solo algunos pero existen mucho más. Prueba el que más te guste y… ¡diviértete!

- Sube las cejas y abre los ojos lo máximo que puedas, al mismo tiempo que intentas fruncir el ceño. Repítelo un total de 10 veces cada dos minutos. Ideal para evitar la aparición de las 'odiadas' patas de gallo.

- Aprieta los dientes y abre tus labios. A continuación, intenta sonreír sin despegar los dientes durante cinco minutos. Y, para ponerlo aún más divertido, mientras haces el ejercicio intenta repetir varias veces una misma frase.

- La llamada pose de 'pez globo' te servirá para que la piel de tus mejillas se mantenga tonificada evitando, de esta manera, las arrugas ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Llena de aire tus mejillas y haz la boca lo más pequeña posible. A continuación, golpéalas suavemente con la palma de tus manos durante unos 30 segundos.