Sabemos de sobra que el frío, el viento y las bajas temperaturas irritan la piel cuando salimos a la calle dando lugar a la aparición de las rojeces, la sequedad y la deshidratación. Pero, ¿qué ocurre en nuestro ámbito de trabajo? Muchas de nosotras hemos sufrido los estragos que puede ocasionar una ventana abierta o un aire acondicionado funcionando a su máxima potencia en la oficina. Y no hablamos sólo de la cantidad de resfriados que esto puede ocasionar sino porque nuestra piel está expuesta a los mismos riesgos que en la calle. Así que coge boli, papel y apunta los productos que conformarán tu kit de oficina para hacerle frente al frío.

La botella de agua, tu mejor acompañante

Un botellín de agua debe ser tu gran aliado en la oficina durante todo el año, pero aún más invierno. Con las bajas temperaturas, solemos olvidarnos de la importancia de mantenerse hidratada y esto, a la larga, acaba pasando factura a nuestra piel. Nuestro cuerpo pierde grandes cantidades de agua todos los días, por lo que hidratarse será esencial para lucir una piel radiante y un cutis firme, sin rastro de impurezas, rojeces o líneas de expresión. Además, según los expertos, no beber lo suficiente mientras trabajamos implica falta de concentración, un menor rendimiento cognitivo y aumenta el riesgo de sufrir accidentes laborales. Por eso, se recomienda llegar bien hidratado a trabajar y beber mucha agua a lo largo de la jornada.

Hidratarse durante la jornada de trabajo es esencial para tu bienestar... y para tu piel

Crema de manos

¿Quién no ha sufrido alguna vez los efectos del frío en las manos? Las grietas, las arrugas y la piel escamosa o deshidratada son una constante cuando salimos a la calle… y también en nuestro lugar de trabajo. En el exterior tenemos la posibilidad de protegerlas del frío con unos guantes pero en la oficina esta opción queda totalmente descartada. ¿Cuál es, entonces, la mejor solución? Efectivamente, la crema de manos. Métela en el bolso y aplícatela las veces que sean necesarias a lo largo de tu jornada laboral. Apuesta por una específica que refuerce la barrera natural de la piel como Biomains de Biotherm que, además, ayuda a combatir los signos de envejecimiento gracias a los filtros UV.

Bálsamo labial

La piel de los labios es extremadamente sensible y siempre está expuesta al frío y a las bajas temperaturas propias de esta época del año. Es por eso que los pellejitos o los labios agrietados se convierten en una tortura constante para muchas de nosotras durante el invierno. Pero, tranquila, con una barra de cacao en el escritorio de tu oficina el problema se hace mucho más llevadero ya que podrás aplicártela cada vez que sientas que tus labios están secos y ásperos.

Consejo extra: Aunque siempre caemos en la tentación de mojarnos los labios con saliva cuando los tenemos secos, esto es un gran error que no hace sino empeorar la situación de deshidratación. ¡Apuesta siempre por una barra de cacao o una vaselina!