Entre las largas jornadas laborales y el resto de tareas del día día tenemos el tiempo justo para dedicarnos a nosotras mismas. Es por eso que siempre acabamos recurriendo a las mascarillas faciales prefabricadas, a cosméticos con grandes cantidades de activos químicos y a saltarnos la mitad de los pasos de la rutina de belleza. Pero, ¡stop!, te aconsejamos que saques 20 minutos al día para darle un respiro a tu piel con productos naturales y que, además, sean beneficiosos para el medio ambiente. ¡Toma nota!

Utiliza cosméticos naturales

Esto es fundamental por razones obvias. La cosmética natural no tiene efectos secundarios ni produce ningún tipo de alergia, se adapta perfectamente a cualquier tipo de piel y es mucho menos agresiva que la cosmética convencional, permitiendo regenerar las capas dañadas de la piel con mayor eficacia. Además, al no utilizar ningún producto químico, supone una gran aportación al medio ambiente. ¿Se puede pedir más? Pues sí, ya que existen multitud de ellos en el mercado y son muy fáciles de conseguir. Elige el que más te guste y prepárate para lucir una piel perfecta.

Despídete de las microperlas

Las microperlas son pequeñas partículas de plástico que no se degradan y que suelen encontrarse en los exfoliantes faciales y corporales, además de en las pastas dentales. Después de ir por el desagüe terminan contaminando los ríos y los océanos. Por esta razón, intenta apostar por exfoliantes más ecológicos, como Biosource Daily Exfoliating Gelée de Biotherm, que no cuenta con polietilenos y es más del 89% biodegradable. Tu piel también notará la diferencia al quedar mucho menos irritada tras su aplicación.

Usa un cepillo de dientes de bambú

Lo reconocemos. Los cepillos de dientes hechos de bambú están MUY de moda. Y no es ninguna casualidad. Además de que son biodegradables y sus cerdas son reciclables, contienen propiedades antibacterianas que ayudan a reducir la formación de placa y sarro. ¿A qué esperas para hacerte con uno?

Simplifica tu rutina 'beauty'

¿Utilizas todos y cada uno de los productos que tienes en tu neceser? ¿Cuántas veces acabamos utilizando los dos cosméticos de siempre y dejamos de lado el resto? Pues bien, es hora de ir cambiando el 'chip'. Apuesta por utilizar productos multitarea como cremas hidratantes que, además de aportar firmeza a tu rostro, te protejan de los rayos solares cuando sales a la calle. No solo le harás un favor a tu bolsillo sino que tu rutina se vuelve mucho más sencilla al ahorrar tiempo que podrás invertir en otra actividad.