El secreto de una mirada deslumbrante

¿Te gustaría despedirte de una vez por todas de esas ojeras que tanto te martirizan? Esto es lo que tienes que hacer.

Lo más popular

Ya sea por cansancio, por no haber dormido las horas suficientes o por el estrés del día a día, muchas de nosotras sufrimos la aparición de bolsas y ojeras alrededor de los ojos. Un complejo antiestético que desearíamos eliminar de un plumazo pero que, sin embargo, cuesta horrores hacerlo desaparecer... ¿o no? Si el espejo cada mañana te devuelve esos círculos tan indeseables alrededor de los ojos o si ya no quieres verte cansada en las fotos de tus amigas, no desesperes, tenemos la solución a tu problema. ¡Toma nota!

Publicidad

Duerme las horas necesarias, pero duerme bien

Por algo es el mejor secreto de belleza. Sabemos de sobra que una de las principales causas de las ojeras es la falta de sueño y el hecho de no dormir lo suficiente acentúa el enrojecimiento de los ojos y el efecto tan indeseado de la mirada cansada. La solución pasa siempre por dormir entre 7 y 8 horas diarias y llevar a cabo una serie de hábitos que favorezcan el buen descanso como evitar cenas copiosas, no utilizar móvil ni ordenador antes de irse a la cama o hacer deporte un par de horas antes de acostarte.

Dormir no es solo el mejor secreto de belleza de las 'celebrities'. También puede ser el tuyo.

Lo más popular

Despídete del azúcar y de la sal

El consumo excesivo de azúcar así como la elevada ingesta de sal o alimentos que la contienen, produce una mayor retención de líquidos en el organismo, dando lugar a las molestas sensaciones de hinchazón, y a la inflamación de zonas como el contorno de los ojos. Y su consumo no solo afecta a la manifestación de las ojeras y las bolsas, también estimula la actividad de las glándulas sebáceas dando lugar a la aparición de granitos en el rostro, así como líneas de expresión y otros signos de envejecimiento.

Hidrata tu cuerpo

¿Harta de utilizar cientos de productos para combatir las ojeras? Puede que la solución no pase por utilizar ese corrector que te recomendó tu amiga ni aplicarte esa crema tan fantástica para el contorno de ojos sino algo mucho más sencillo y que apenas te llevará tiempo… ¡beber agua! Sí, como lo lees. Mantener el cuerpo hidratado es fundamental y beber los dos litros al día recomendados por los expertos es esencial para acabar de una vez por todas con las arrugas y con las ojeras gracias a que el agua se encarga de lubricar las diferentes capas de la piel.

Introduce la cafeína en tu dieta

¿Te sorprende que la cafeína sea uno de los mejores remedios para ponerle freno a las ojeras? Pues sí, querida amiga, te aseguramos que es totalmente cierto. La cafeína contiene antioxidantes que protegen a la piel de los rayos UV, retrasan el envejecimiento y evitan la pérdida de firmeza. Pero lo mejor de todo es que ayuda a drenar el exceso de líquido del contorno de los ojos, dando como resultado una mirada visiblemente menos cansada. ¡Ya no hay excusa para no tomar un café bien calentito cada mañana!

Tu café 'mañanero', gran aliado contras las ojeras

Lávate la cara con agua fría

Otro punto más a favor del agua fría para el cuidado de la piel. A los innumerables beneficios que ésta tiene y que ya conocemos, como eliminar impurezas y retrasar la aparición de las arrugas, se suma otra ventaja que acabará por convencerte definitivamente de incorporar el agua fría a tus rutinas 'beauty'. Cuando te levantes por la mañana, lávate la cara a muy baja temperatura. Además de despejarte, conseguirás mejorar la circulación del rostro permitiendo reducir –o eliminar- las bolsas y las ojeras.

Si lo prefieres, también puedes optar por aplicarte compresas frías debajo de los ojos o por las clásicas rodajas de pepino. ¡Casi nunca fallan!

More from Elle: