Todas las claves para un rostro sin manchas

Por mucho que nos duela admitirlo, nuestra piel no es inmune ni a la edad ni a la agentes externos. Y esto es sinónimo de acné, poros abiertos...¡y manchas! Por suerte, sabemos cómo prevenirlas.

Lo más popular

Todas buscamos tener una piel perfecta, lisa, y sin ningún rastro de marcas, granitos o puntos negros. Es por eso que nos tiramos horas y horas delante del espejo con nuestro tónico, nuestra crema hidratante y con el resto de productos que nos ayudan a lucir un cutis de cine. Pero, todo se nos viene abajo cuando descubrimos que empiezan a aparecer esas dichosas manchas de color marrón que son tan antiestéticas y que hacen que nos tiremos de los pelos más de una vez. Rápidamente echamos mano del maquillaje, aliado número uno en esos casos de emergencia, pero no siempre conseguimos el efecto deseado. ¿Quieres saber cómo acabar con ellas definitivamente y qué debes hacer para mantenerlas a raya? Mira, mira.

Publicidad

La alimentación, tu gran aliada

Seguro que has escuchado en más de una ocasión la frase de "eres lo que comes". Y es que una dieta sana y equilibrada, basada en las frutas, las verduras y la carne blanca, es la clave para una piel sin rastro de manchas y de impurezas. Así que ya sabes, si quieres librarte de ellas, ya es hora de que comiences a incorporar a tu alimentación lácteos como los yogures, que eliminan las células muertas y previenen las arrugas, frutas como la naranja, que estimulan los niveles de colágeno y ácido hialurónico y de legumbres como los garbanzos, ya que estos son esenciales para reparación de los tejidos y para eliminar las cicatrices y las marcas gracias a su alto contenido en aminoácidos.

En tu nevera no pueden faltar los lácteos, las frutas y las legumbres para lucir una piel más joven.

Lo más popular

Usa mascarillas

Las mascarillas faciales son un imprescindible de tu rutina 'beauty' ya que hidratan la piel y le aportan a ésta los nutrientes necesarios para que luzca sana. Y, por supuesto, en el caso de las manchas no iban a ser menos efectivas. Aplicadas una vez a la semana, consiguen penetrar en las capas más profundas de la piel para eliminar los puntos negros, los granitos y demás impurezas retrasando, al mismo tiempo, su aparición. Por si no fuera suficiente también eliminan el exceso de sebo y eliminan las células muertas. No hay duda de que deben ser un 'must' en tu rutina de belleza, si es que no lo eran ya.

Protege tu piel del sol

El sol es el enemigo número uno de la piel y si no tomamos las precauciones adecuadas podemos vernos con la cara repleta de marcas, machas y arrugas mucho antes de lo esperado. No importa que estemos en pleno invierno y que el astro rey brille por su ausencia la mayoría de los días. Los rayos UV llegan a la piel, incluso en los días más nublados, consiguiendo atravesar las capas más profundas y acelerando la aparición de los signos de envejecimiento prematuro, tengas la edad que tengas. Por esta razón, te recomendamos que utilices un SFP de más de 30 o que te apliques una crema hidratante que ya contenga protección unos minutos antes de salir de casa para que haga el máximo efecto posible. Te aseguramos que si llevas a la práctica este 'tip' tú y tu piel saldréis ganando.

Aunque últimamente tengamos más días de lluvia que de sol, en tu bolso no podrá faltar nunca un SFP. ¡Mejor prevenir que curar!

Pásate al peelings

¿Buscas una fórmula rápida, sencilla y segura para acabar con las manchas? El peeling es, entonces, tu mejor opción. Se trata de una técnica que aplica una sustancia sobre la piel permitiendo eliminar las células muertas y renovando las capas más superficiales de la dermis. Y no solo es eficaz a la hora de eliminar las manchas, también lo es para combatir las primeras arrugas, estimular el colágeno y mejorar la absorción de productos como la crema hidratante o las mascarillas faciales. ¡Apúntalo en tu agenda!

More from Elle: