Granitos, manchas, cicatrices, puntos negros... Cuando nos miramos en el espejo y vemos la presencia de alguna (o varias) de estas imperfecciones en nuestro rostro nos echamos las manos a la cabeza. ¿Qué hago si tengo que acudir a un evento y quiero disimular ese granito? ¿ O si no quiero que mis compis de oficina me vean esas manchas en la cara tan antiestéticas? Tranquila, para eso estamos nosotras. Los 'tips' que te mostramos a continuación te salvarán de algún que otro apuro, damos fe de ello. Así que, ¡manos a la obra!

Limpieza facial

He aquí el mantra por excelencia para lucir la mejor de tus caras. Una limpieza facial completa y una buena hidratación son claves para ponerle freno a la sequedad, a la irritación de la piel… y a la aparición de imperfecciones. Además, el llevar a cabo una rutina de belleza completa te ayudará a mantener la piel limpia y a fortalecerla para que ésta ejerza de barrera contra los agentes externos, como el polvo o la contaminación, principales causantes de los granitos o las manchas. Además, no olvides exfoliar tu rostro una vez a la semana para limpiar los poros obstruidos y para favorecer la regeneración celular. Lo mejor de todo es que cuando te habitúes a esta rutina, no tardarás nada de tiempo en hacerla.

La base de maquillaje es la clave

Decimos NO a las zonas oscuras o brillantes que resultan de elegir una base de maquillaje que no pega nada con nuestro tono de piel. Y eso, desgraciadamente, es un error que cometemos a menudo muchas de nosotras. Aquí es donde estará la clave de verdad para disimular las ojeras, los granitos y demás imperfecciones de nuestro rostro. Para elegir la base de maquillaje adecuada es muy importante que prestes atención a tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes la piel grasa es conveniente que utilices un maquillaje de barra muy 'light', si la tienes seca es mejor que apuestes por un maquillaje en crema ya que éste es mucho más nutritivo. Y si, por el contrario, tu piel es normal no dudes en aplicarte un maquillaje algo más compacto.

Trucos para disimular las impurezaspinterest
La base de maquillaje será tu \'must\

En cualquier caso y tengas el tipo de piel que sea, ten en cuenta que siempre deberás aplicar la base por todo tu rostro con pequeños toques y masajes suaves. De esta forma, se fundirá mejor con tu piel y permitirá una mejor penetración del resto de tus cosméticos.

Aporta luz a tu mirada

Si te levantas con ojeras o bolsas alrededor de los ojos lo más recomendable es que te apliques un poco de corrector, colorete en tonos rosa o melocotón para aportar iluminación en la cara y utilizar un lápiz de ojos beige para camuflar el tono rojizo del ojo. Y, por supuesto, no te olvides de la máscara de pestañas arriba y abajo. ¡Brillarás con luz propia!

Elige el maquillaje de un color adecuado

Puede parecer una tontería pero no todos los colores de maquillaje sirven para disimular los distintos tipos de imperfecciones. El verde, por ejemplo, neutraliza a las manchas y a las cicatrices, el amarillo disimula las ojeras y las venitas de debajo de los ojos y el marrón es fundamental para aportar algo de luz a tu rostro después de una noche sin pegar ojo. ¡Elige el que mejor vaya contigo!