Frutas, verduras, carne blanca, pescado… De todas es sabido que llevar una dieta sana y equilibrada es clave para frenar la aparición de las arrugas y para lucir una piel radiante. Pero, ¿y si te dijéramos que existe un alimento que sobresale por encima de ninguno, que contiene innumerables beneficios y que es esencial para conseguir esa piel joven que tanto buscas? Ese 'superfood' es, por supuesto, el alga marina. Además de ser la nueva revolución foodie que arrasa en la gastronomía actual, estos vegetales pueden aportar increíbles ventajas a la piel y al resto del cuerpo. ¡No te dejarán indiferente!

Retrasan el envejecimiento

¿Harta de utilizar cientos de productos para mantener a raya a las arrugas? ¿Y de salir corriendo a por el 'make up' cada vez que ves alguna línea de expresión en tu frente? Pues bien, aunque luchar contra la edad es difícil no es ni mucho menos una misión imposible. Y aquí las algas tienen mucho que decir. Estos alimentos son uno de los grandes remedios 'antiaging' ya que estimulan la producción de colágeno acelerando la regeneración celular de la piel y la producción de elastina, proteína que aporta elasticidad y firmeza gracias a su alto contenido en antioxidantes. Te aseguramos que con una dieta rica en algas retrasarás la aparición de signos de envejecimiento, manchas o imperfecciones y tu piel se verá mucho más tersa.

Despídete del acné

¿Eres de las que tiene que lidiar con granitos día sí y día también? Tranquila, las algas pueden convertirse en la mejor solución a tu problema ya que previenen el crecimiento y la acumulación de bacterias en la piel. Te recomendamos que utilices una crema reparadora como Aquasource Everlump de Biotherm, que favorecerá la hidratación de tu piel y ayudará a que los granitos y demás imperfecciones desaparezcan.

Adiós celulitis

La celulitis es uno de los grandes complejos de muchas de nosotras. ¿Quién no ha querido deshacerse de ella de un plumazo? Además del deporte y el ejercicio físico, las algas están presentes en multitud de productos anticelulíticos debido a que promueven la vasodilatación local y el aumento de la circulación de la sangre y el flujo linfático. Despedirse de la temida piel de naranja sí es posible.

Son el mejor tratamiento détox

Purificar la piel es sumamente importante para eliminar los excesos en el organismo después de una noche de fiesta o tras varios días llevando una mala alimentación.El consumo equilibrado de algas marinas en tu dieta es el mejor detox, ya que la composición del agua del mar se parece a la de la sangre humana. Alcalinizar la sangre, estabilizar los niveles de azúcar, limpiar el sistema linfático y estimular el funcionamiento de riñones e hígado están entre sus beneficios, pero estos son innumerables.

Reducen el colesterol y previenen enfermedades cardiovasculares

Tal cual lo lees. Las algas no solo son ultra beneficiosas para tu piel, también lo son para tu organismo. Y es que este 'superfood' tan maravilloso es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir el colesterol, la hipertensión y algunos tipos de diabetes gracias a su enorme contenido en antioxidantes, fibra y fitoesteroles. Y, por si no fuera suficiente, algunos estudios han revelado que quien lleva a cabo una dieta rica en algas tiene menor probabilidad de padecer cáncer de mama, debido a que éstas son ricas en yodo y selenio.