¿Qué sueles hacer antes de salir a entrenar? ¿Te pones un sujetador deportivo, ropa adecuada y calientas un poco? ¿Te has parado a pensar alguna vez en tu piel?

Hace unos días te contamos cómo el entorno en el que se entrena puede afectar a la piel. Has aprendido a fortalecer tu piel hidratándola y poniéndote un protector solar si vas a entrenar en la calle. Sin embargo, hay otras cosas que puedes hacer antes de salir a hacer deporte para proteger tu piel aún más.

Ve al gimnasio sin maquillar

La Dra. Lebar recomienda desmaquillarse antes de ir al gimnasio: "Durante el entrenamiento los poros se abren y los vasos sanguíneos se dilatan, permitiendo que los pigmentos de tu maquillaje atraviesen la piel y entren rápidamente en el torrente sanguíneo". No pasa nada porque un día te olvides de desmaquillarte. Sin embargo, es mejor que te pongas guapa después de entrenar y no antes. Además, no tiene mucho sentido ir maquillada al gimnasio si luego te vas a poner a sudar, ¿verdad?

Usa productos para el cuidado de la piel que te protejan

Antes de ponerte a entrenar, utiliza un producto como Life Plankton Sensitive Emulsion™, independientemente del tipo de deporte que hagas o dónde lo hagas. Así protegerás tu piel de la contaminación y el frío, además, funciona muy bien en combinación con otras cremas, como Aquasource Cocoon. Esta última es especialmente eficaz si vas a nadar, ya que crea una barrera de protección frente al cloro del agua.

Olvídate de los exfoliantes

Al igual que te explicamos que no deberías exfoliarte después de hacer ejercicio, la Dra. Lebar tampoco aconseja hacerlo antes de entrenar. "Si te exfolias antes de entrenar puedes debilitar los capilares, lo que terminará afectando a la microcirculación". Cuando se tiene la piel sensible es muy importante tener cuidado con los exfoliantes y con los peelings.

Mañana te contaremos más cosas sobre los productos de belleza que deberías utilizar si tienes la piel sensible.