¿Sabes por qué aparece ese rubor en tu rostro después de practicar sexo? Se llama vasocongestión o rubor sexual y afecta al 50-75% de las mujeres. A medida que va desapareciendo, te vas relajando, las mejillas adquieren un tono rosado y tu piel consigue un aspecto estupendo que es muy fácil de recrear con los cuidados y los productos de maquillaje adecuados.

Haz una sesión rápida de entrenamiento

El sexo es otra forma de hacer ejercicio. Libera endorfinas, que hacen que te sientas en el séptimo cielo, y reactiva la circulación de la sangre, dándole a tu piel ese brillo tan atractivo. Si quieres conseguir este efecto en tu piel, sin tener relaciones sexuales, lo mejor es hacer un poco de ejercicio. Si lo practicas regularmente, te recomendamos una sesión de HIIT, si no, con un poco de yoga conseguirás el mismo efecto.

Aplícate un sérum facial

Un sérum facial, como el Liquid Glow Skin Best de Biotherm, es una buena idea para realzar el brillo natural de tu piel. Se puede utilizar solo o como base para tu hidratante facial preferida.

Utiliza productos de maquillaje adecuados

Después del sexo, lo normal es que el maquillaje que llevabas haya desaparecido. Ten esto en cuenta si quieres hacer desaparecer ese rubor sexual y utiliza productos que simplemente mejoren tu aspecto. Una crema BB disimulará las imperfecciones y un producto hidratante para los labios los hará más atractivos. Para mantener el rubor en las mejillas, una ligera sombra, en el mismo tono que los labios, hará que todo el rostro adquiera un tono uniforme y natural.

Una vez que hayas acabado con esta rutina de belleza, todo lo que necesitas es un poco de confianza para que vaya desapareciendo el rubor sexual. Estarás más guapa e incluso puede que acabes el día con una romántica cena de San Valentín.