La importancia de una vida sana y natural comenzó como una tendencia y se ha convertido ya en una forma de vida. Cada vez, la sociedad es más propensa a consumir alimentos lo más naturales posibles y el auge de productos orgánicos y ecológicos es cada vez mayor. Esta tendencia hacia lo natural se debe a que la cantidad de productos procesados y contaminados que ingerimos o impactan contra nuestro cuerpo son casi infinitos (aunque no seamos conscientes de ello). Por eso, no es de extrañar que, a la hora de elegir, nos decantemos por lo natural para devolver a nuestro cuerpo eso que le robamos a diario.

Y lo que comenzó con una vida sana a través de los alimentos y bebidas, llegó hasta la cosmética. Porque, si nos preocupamos por comer alimentos naturales para mantener nuestro cuerpo lo menos contaminado posible, ¿por qué íbamos a alimentar nuestra piel con composiciones químicas? Aunque esto no es ninguna novedad; el uso de alimentos como el pepino, el aguacate o los cítricos para hacer mascarillas caseras y obtener buenos resultados instantáneos viene de lejos. La tendencia ahora es que las cremas y productos que aplicamos en nuestra piel cada día, sean lo más naturales posibles y estén libres de todos esos elementos químicos que dañan nuestra piel.

A día de hoy, los problemas en la piel, causados por una exposición constante a agentes agresivos, es de lo más común, y hace que gran parte de la sociedad sufra de hipersensibilidad en la piel. Estos agentes son tales como los rayos UV, el frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura, el polvo y los caros o la contaminación, aunque también influyen en la sensibilidad de la piel el estrés y los cambios hormonales. Según la doctora Veronique Lebar, experta en cosmología, medicina deportiva y nutrición, "La mejor manera de combatir la sensibilidad cutánea es adoptar una sencilla serie de rituales preventivos y convertir la hidratación de la piel en un aliado diario para ello. La hidratación restaura la película hidrolipídica de la piel y refuerza la barrera cutánea. Hay que hidratar la piel intensamente, al menos una vez al día, incluso aunque parezca que no lo necesite".

La hidratación es fundamental para conseguir una piel sana y nutrida, y cuando más natural sea esa hidratación, mejores serán los resultados. Es por eso que cada vez la sociedad da más importancia a la cosmética natural, libre de aditivos, parabenos, fenol-fenil u otro tipo de conservantes, que aunque hacen más efectivos y duraderos los efectos de las cremas y productos, pueden ser perjudiciales a largo plazo. Es por eso que la proliferación de la cosmética libre de conservantes y colorantes es cada vez mayor.

Así las marcas líderes en cuidado cutáneo deciden apostar también por cosméticos libres de estos agentes perjudiciales, que favorezcan un cuidado natural de la piel. Como, por ejemplo, Biotherm, que ha lanzado el nuevo Life Plankton Sensitive Emulsion, el primer tratamiento para pieles sensibles que contiene la mayor concentración de Life Plankton de Biotherm hasta el momento, y que ayuda a calmar y fortalecer las pieles sensibles. Para ello, la firma ha creado este producto totalmente libre de parabenes, alcohol, colorantes, aceites minerales y fragancias alergénicas, ayudando así a neutralizar las molestias la tirantez y el picor de la piel provocado por agentes externos.

Así que, si tanto profesionales, como consumidores y grandes firmas de cosmética apuestan por los productos más naturales, está claro que la revolución de lo sano, orgánico y natural está a punto de empezar.