Según la Universidad de Maryland Medical Center, la gotu kola (también conocida como centella asiática) está muy extendida en la medicina tradicional china desde hace miles de años, debido a su supuesta capacidad para aumentar significativamente la esperanza de vida. Se la conoce también como "la fuente de la vida" ya que, según la leyenda, hizo que un botánico chino viviera más de 200 años.

Los beneficios para la piel de la gotu kola

Si bien no estamos muy convencidas de que la gotu kola pueda hacer que una persona viva dos siglos, esta pequeña planta sí que puede hacer que parezcas más joven. Entre las muchas propiedades que se le atribuyen están la mejora de la memoria, la reconstrucción de las funciones de las células del cerebro, la mejora de la circulación sanguínea y la rápida cicatrización de las heridas.

Debido a sus propiedades curativas, no es de extrañar que las amantes de la belleza de todo el mundo se sientan atraídas por esta hierba. Rica en saponinas, la gotu kola incide beneficiosamente en la producción de colágeno –una proteína clave para el tejido conjuntivo – y, en consecuencia en la reparación del tejido de la piel, facilitando la cicatrización del tejido y retardando la aparición de arrugas, celulitis, estrías y manchas.

Cómo tomar la gotu kola

La gotu kola se puede encontrar fácilmente en los herbolarios. La mayoría de la gente la toma en forma de suplemento, pero también se pueden encontrar sus hojas preparadas para hacer infusiones: pon una cucharadita de sus hojas en una taza de agua recién hervida. Añádele un chorrito de miel y, si quieres, un poco de leche.

Incorporar la gotu kola a tu dieta hará que tu piel se vea impecable y radiante. Sin embargo, si de verdad quieres aumentar su brillo natural, también necesitarás un aceite facial como Skin Best Liquid Glow, con antioxidantes que protegen la piel de los radicales libres y la mejoran de forma natural.