Si alguna vez has sentido que te falta el aire por la calle, o notas la piel reseca e irritada sin motivo alguno, no te preocupes porque no te estás volviendo loca, todo es culpa de la contaminación. Los gases tóxicos que se acumulan en la ciudad pueden dañar a tu piel de tres formas: poros obstruidos, piel más grasa y aparición de espinillas, e incluso líneas de expresión prematuras y arrugas.

Por eso es muy importante protegerse bien frente a los agentes externos. Con solo 5 pasos ayudarás a tu piel a crear su propio escudo protector. Sigue esta rutina todos los días y saca la city girl que llevas dentro.

Paso 1: Libera tu piel de toxinas

Todos los días, mañana y noche, lava tu rostro con un limpiador adecuado a tu tipo de piel. Puedes usar Skin Oxygen Depolluting de Biotherm, que con su ingrediente estrella, el alga Chlorella, liberarás los contaminantes adheridos en los poros.

También puedes actuar con más profundidad utilizando tu limpiador o desmaquillante con un cepillo facial, como Clarisonic. Un estudio de los laboratorios Pacific Bioscience ha demostrado que el cepillo puede eliminar 35,8 veces más agentes contaminantes del rostro que con una limpieza manual.

Paso 2: Restaura tu brillo natural

Recupera la vitalidad de tu piel cada día usando una loción facial como Skin Oxygen Oxygenating Lotion. Está compuesta por agua de hierbabuena y alga Chlorella que estimulan la respiración celular de la piel, desbloquea los poros y mantiene la producción de sebo bajo control. Justo lo que necesitas para tener un rostro luminoso.

Paso 3: Refuerza la barrera protectora de la piel

Estar en contacto con la contaminación constantemente debilita la barrera protectora de tu piel, dejándola más expuesta a los agentes externos e impidiendo que se regenere de forma natural. Así es como surge la flacidez, que se traduce en líneas de expresión y arrugas. Preserva tu aspecto joven usando un sérum cada día para reparar tu piel. Skin Oxygen Strengthening Concentrate contiene cinco ingredientes activos que ayudarán a defender, reparar y suavizar tu rostro.

Paso 4: Calma la sed de tu piel

Dos veces al día, utiliza una crema hidratante libre de aceites, como Skin Oxygen Cooling Gel, para mantener la piel hidratada. A menos que tu piel tenga una tendencia seca, es importante usar una fórmula libre de aceites cuando vives en una ciudad altamente contaminante. La polución estimula la producción de sebo en las glándulas sebáceas, así que lo último que querrás es añadir más leña al fuego.

Paso 5: Lucha contra los radicales libres y los rayos UV

Si a la contaminación le añadimos los efectos del sol, es normal que tu piel pueda estar más sensible de lo normal. Para protegerla necesitas aplicarte un producto protector en las zonas más expuestas de tu cuerpo, como son la cara, el cuello y las manos (las partes que envejecen más rápido), cada mañana. Skin Oxygen Wonder Mist contiene dos algas, Chlorella y Espirulina, que neutralizan los radicales libres ayudando a proteger tu piel. Y recuerda que lo debes hacer todo el año, no solo en verano.