La piel y el aspecto físico de las celebrities despierta furor entre las adictas a la belleza y los cosméticos. ¿Cómo consiguen una tez tan luminosa? ¿Cómo evitan la aparición de arrugas con el paso de los años? Y, sobre todo, ¿cómo mantienen el buen aspecto de la piel pese a las largas jornadas de trabajo y las incesantes sesiones de maquillaje?

Os diremos un secreto, en gran parte, se trata de genética. Sin embargo, todo ayuda y cada una de ellas tiene sus propios trucos para mantener la piel a raya. Hay quien opta por mascarillas, por una limpieza total o por hidratar la piel constantemente.

Aquí, hemos recopilado algunos de los trucos que nos han dado las celebrities, tanto nacionales como internacionales,con mejor piel, para mantener nuestra tez a raya cada día. Coge papel y boli, ¡y toma nota!

CANDICE SWANEPOEL

Candice Swanepoel es el ideal de belleza de Victoria's Secret. Exuberante, melena rubia, rasgos angelicales y una tez perfecta. Sin embargo, cuando la vemos, tanto sobre la pasarela de la firma lencera, como en campañas publicitarias promocionando firmas de belleza que defienden un ideal de belleza natural y auténtico representado por Candice (por ejemplo, Biotherm, firma de la que Swanepoel es embajadora actualmente), nos gustaría saber cuál es el secreto para mantener el rostro perfecto incluso con un trabajo que implica viajar constantemente, tener que maquillarse a diario, soportar largas jornadas que no respetan los horarios de comida recomendados…

Candice, recién estrenada en la maternidad, es una amante de los productos naturales y orgánicos, de la alimentación saludable y de los productos respetuosos con el medio ambiente; una serie de aspectos que, combinados entre sí, pueden darnos resultados increíbles.

Pero en su cuidado diario, la modelo también tiene sus propios trucos. En una entrevista para la edición americana de Harper's Bazaar aseguró que su secreto residía en ser fiel a sus productos y tratamientos faciales. "Recibo un tratamiento facial de extracciones una vez al mes, para paliar el exceso de maquillaje en mi piel. Además, si estoy en casa, me gusta hacerme rituales de limpieza con mascarillas e hidratantes. Me gusta tener mis propias pociones".

Mouth, Hairstyle, Green, Chin, Collar, Style, Eyelash, Blond, Brown hair, Step cutting, pinterest
Getty

BLANCA SUÁREZ

A Blanca Suárez se le ha preguntado en numerosas ocasiones por sus cuidados de belleza, así como trucos de maquillaje, ya que todos sus looks son comentados e imitados al instante. Sí, todo lo que Blanca Suárez, dice, hace o lleva se convierte en tendencia y, en el ámbito de la cosmética, no iba a ser menos.

La actriz ha declarado en varias ocasiones que, para su día a día, le gusta elegir looks muy naturales y evita el exceso de maquillaje y productos que suele llevar a la hora de trabajar. Sin embargo, Blanca Suárez también ha incidido en la importancia de un cuidado diario y lo esencial de escoger productos adecuados. Como todas las actrices y celebrities, el trabajo le obliga a maquillarse mucho y de forma muy continua, por lo que mantener la piel limpia e hidratada es algo imprescindible en su cuidado. Ya en sus inicios, en una entrevista para Elle.es, Blanca Suárez nos revelaba la importancia de una rutina estricta y cuidadosa con la tez: "Por la mañana me lavo bien la cara y me aplico una crema hidratante. Después de trabajar lo primero que hago al llegar a casa es desmaquillarme y ponerme una hidratante especial para pieles sensibles. Es algo que hago de forma mecánica, intento cuidarme porque maquillarse todos los días estropea mucho la piel".

Otro de los trucos que Blanca Suárez compartió hace años (y que recientemente corroboró que seguía usando) es llevar a cabo, una vez a la semana, un peeling de melocotón. La actriz reconoce que le funcionó desde el primer momento y lo sigue utilizando años después, para conseguir una tez suave y luminosa.

Hair, Hairstyle, Face, Eyebrow, Beauty, Black hair, Long hair, Shoulder, Fashion, Brown hair, pinterest
Getty

BELLA HADID

Bella Hadid es el rostro del momento. Y es que, aunque los espectaculares maquillajes que luce sobre alfombras rojas como la de la MET gala o el festival de Cannes, incitan a los canales de belleza a crear tutoriales para imitar sus looks, lo que verdaderamente intriga es el buen aspecto que muestra Bella Hadid en su día a día.

Sus rasgos pronunciados y su tez blanca, siempre luminosa e impoluta, nos hace cuestionarnos si realmente Bella Hadid muestra su cara siempre lavada o si tiene algún truco para crear ese efecto natural.

Recientemente, la hermana pequeña de Bella Hadid grabó un tutorial donde contaba su rutina de belleza y, aunque no es del todo cierto que luzca la piel completamente limpia a diario, los productos que utiliza son muy pocos. Los básicos para el día a día de Bella Hadid se resumen en un corrector de ojos para tapar ojeras o bolsas después de una larga noche, un iluminador para potenciar los puntos de luz del rostro, una sombra discreta en un tono dorado para dar brillo a los ojos y, su infalible: la máscara de pestañas para resaltar la mirada.

Hair, Face, Hairstyle, Eyebrow, Lip, Blond, Beauty, Brown hair, Long hair, Skin, pinterest
Getty

SARA CARBONERO

Sara Carbonero cuenta con una de las pieles más perseguidas del panorama nacional. Su tez fina y luminosa, pero sin exceso de brillos, causa furor entre las aficionadas a la belleza, que quieren conocer todos los trucos de la periodista para mantener su piel a raya.

Hace unos meses, Sara compartía un post en su blog de Elle, Cuando nadie me ve, donde hablaba de la importancia de mimarse, tanto por dentro como por fuera. Aquí, hacía hincapié en uno de sus rituales favoritos, la exfoliación, especialmente al acabar el verano y volver de la playa, para eliminar excesos, pieles muertas y dejar la piel limpia y preparada para enfrentarse a las bajas temperaturas. Además, Sara Carbonero reveló que era ella misma la encargada de hacer el exfoliarte natural, todo un truco 'homemade': "En un cuenco mezclo azúcar y aceite de oliva, lo remuevo un poco y me lo restriego bien por todo el cuerpo, insisto un poco más en rodillas y codos".

En este mismo post, Sara nos regalaba también un truco para hidratar el pelo tras los excesos del sol en verano: una mezcla de aguacate, yema de huevo y un poco de aceite de oliva aplicado de medios a puntas, para conseguir una mascarilla natural superhidratante.

Y, cómo no, el rasgo de Sara Carbonero que causa furor entre sus seguidoras: las pestañas. La periodista también reveló su secreto para mantenerlas hidratadas y que luzcan nutridas y mucho más bonitas: "Tan fácil como coger un bastoncillo de oídos, mojarlo en aceite y con cuidado de que no entre en los ojos, untarlo bien tanto en las pestañas de abajo como en las de arriba".

Hair, Lip, Face, Eyebrow, Hairstyle, Beauty, Fashion model, Black hair, Skin, Chin, pinterest
Getty

KENDALL JENNER

Kendall Jenner es una de esas supermodelos que acostumbra a cuidar su piel desde dentro. En numerosas ocasiones, Jenner ha confesado ser una loca (en el buen sentido de la palabra) de la hidratación, incidiendo en la importancia de beber agua a lo largo del día y desvelando cuál es su mejor aliado para el día a día: el té verde (¡lo toma a todas horas!).

Pero, por supuesto, Kendall Jenner también tiene sus trucos para mantener su piel, su pelo y su aspecto físico en general a raya a lo largo del día. Recientemente, la modelo reveló algunos de sus trucos de belleza para la edición mexicana de Elle. Nosotras nos quedamos con tres de ellos, fáciles y efectivos para llevar a cabo en nuestro día a día: Utilizar un contorno de ojos, lavar la cara al menos dos o tres veces al día y dormir con el pelo húmedo para conseguir más volumen al día siguiente.