Los productos que necesitas para dar la bienvenida al 2018

Los mejores productos para el cuidado de la piel

Comilonas con la familia, fiestas con tus amigas, horas sin dormir, kilos de más…. La Navidad es época de excesos que se traducen en una piel apagada y sin brillo y en la aparición de bolsas, ojeras y alguna que otra arruga. Si cada vez que te miras al espejo estos días tu rostro se asemeja más al de un zombie que al tuyo propio, no desesperes, aún estás a tiempo de depurar las toxinas acumuladas y de poner tu piel a punto para el nuevo año. Eso sí, deberás aliarte con estos productos para que la tarea sea mucho más sencilla. ¡Toma nota!

Publicidad

Exfoliante facial

¿Eres de la que suele 'pasar' del exfoliante? Si este es tu caso, ya va siendo hora de que comiences a incluirlo en tu rutina 'beauty'. Los agentes externos, como el polvo o la contaminación, obstruyen los poros de la piel y envejecen las células, al igual que el estrés o el maquillaje. Por esta razón, si no quieres aparentar diez años más de la cuenta, aplícate un exfoliante facial cada quince días. Ayudarás a que las células se regeneren y se libren de la suciedad. Además, conseguirás que tus productos penetren con más facilidad en las capas más profundas de la piel.

Publicidad

Hidratación

No nos cansaremos de decirlo. La crema hidratante es indispensable sí o sí y más después de varias semanas de excesos. La piel se deshidrata y pierde elasticidad por lo  que una buena crema hidratante será esencial para que tu rostro recupere el brillo perdido y le aporte los nutrientes que necesita para lucir radiante. 

Publicidad

Limpiador facial

Máscara de pestañas, sombra de ojos, coloretes...Reconozcámoslo, el maquillaje es nuestro gran aliado durante las navidades y no salimos a la calle sin habernos dado, al menos, un toque de color en los labios. Pero, aunque con él nos veamos espectaculares, lo cierto es que el maquillaje obstruye los poros de la piel y si no llevas a cabo una limpieza facial completa las arrugas comenzarán a aparecer en tu rostro mucho antes de los esperado. Por eso, hazte de un gel limpiador que revitalice y tonifique la piel, como Biosource Mousse de Biotherm.

Publicidad

Gel contra las imperfecciones

El alcohol y las grasas se posicionan como el enemigo número uno de tu piel, siendo una de las principales causas de la aparición de imperfecciones en el rostro, como el acné o las espinillas. Pero que no cunda el pánico: año nuevo, piel libre de impurezas. Ese debe ser tu propósito. Incluye en tu neceser un gel que suavice la textura de la piel, dejándola mucho más fina y limpia.

Publicidad

Crema de ojos

Seguro que sabes de sobra que el contorno de los ojos es una de las zonas más sensibles de la cara. Y es que la piel de esta área es extremadamente delicada y mucho más propensa a la aparición de patas de gallo y otras líneas de expresión. Después de los excesos de las fiestas navideñas hay que prestarle especial atención y aplicarse varias veces al día un sérum o una crema específica que realce los párpados, descongestione las bolsas propias del cansancio de estos días y suavice las arrugas.

More from Elle: