Hidrospinning o cómo adelgazar bajo el agua

Si te han recomendado practicar este deporte, no lo dudes, es una manera divertida y saludable de perder esos kilos de más. Pero primero debes saber cómo puede afectar el cloro de la piscina a tu piel. Te damos unos consejos para que te sientas como pez en el agua.

Lo más popular

¿Estás harta del running o de hacer los mismos ejercicios en el gimnasio? ¿Te gustaría probar otros deportes? Si lo tuyo no es sudar, el hidrospinning (ir en bicicleta dentro de una piscina) te encantará. Esta versión acuática del spinning te relajará y te mantendrá en forma. Eso sí, deberás preparar tu piel para ello, porque el cloro es uno de los peores enemigos para nuestra piel. Deshidrata y deja tu cutis apagado. ¿Cómo hacerlo? Con estos sencillos pasos.

Publicidad

Antes: usa una crema hidratante como escudo protector

La Dra. Lebar, especialista en medicina deportiva asegura que la mejor forma de prevenir la deshidratación en la piscina es creando una barrera protectora entre la piel y las propiedades corrosivas del cloro. Puedes usar una crema densa, pero con un gel hidratante que penetre al instante, como el tratamiento corporal Skin Fitness, darás en el clavo.

Además debes reforzar la alimentación para aumentar las defensas de tu piel, como sugiere la Dra. Lebar. Alimentos ricos en Omega 3 y 6, como las nueces o el aguacate (siempre en cantidades moderadas) nutrirán tu piel y la dejarán suave e hidratada.

Después: purificar y regenerar

Después de estar un buen rato bajo el agua lo mejor es que cuides tu piel porque está más sensible. Para el rostro, la Dra. Lebar aconseja "usar un producto facial para pieles sensibles, aunque tu tipo de piel sea normal, grasa o mixta".

Para el cuerpo, date una ducha con una espuma limpiadora que purifique e hidrate a la vez, como la nueva espuma para el cuerpo Skin Fitness Mousse Limpiadora y Purificante. Enriquecida con AHAs (alfahidroxiácidos) y Espirulina, elimina suavemente las toxinas e impurezas de tu piel dejándola como nueva.

El siguiente paso es "aplicar crema facial hidratante, antiinflamatoria y nutritiva", afirma la Dra. Lebar, justo después de secarte. Y a continuación, vuélvete a echar la crema hidratante que te aplicaste antes de la clase de Hidrospinning para rehidratar tu piel. Si quieres darle un suplemento extra a tu piel, utiliza la emulsión corporal Skin Fitness Emulsión Corporal Reafirmante. Contiene magnesio y sodio que te ayuda a reponer electrolitos y acelerar el proceso de recuperación tras el entrenamiento.

Ahora ya podrás zambullirte en la piscina y sentirte cual sirena en el océano.

More from Elle: