Cómo perder hasta 1000 calorías con el método HEAT

Se conoce como el entrenamiento de los atletas por su nivel de intensidad, que mezcla ejercicios cardiovasculares, de fuerza y velocidad. Pero no te asustes porque tú también serás capaz de practicarlo. Y más ahora que es tendencia.

Lo más popular

Dentro de la fiebre por el culto al cuerpo que nos ha invadido en los últimos años, los métodos para estar en forma evolucionan cada año. Por ejemplo, en 2016 la gente parecía estar obsesionada con el método HIIT (entrenamientos interválicos de alta intensidad). Un tipo de entrenamiento en el que se realizan series de ejercicios de alta intensidad con periodos de recuperación de baja intensidad. ¿El fin? Fortalecer los músculos y mejorar la resistencia cardiovascular, además se pierden más calorías que con un entrenamiento cardio convencional. Algunas disciplinas deportivas lo incorporaron en sus rutinas, como el Crossfit, muy de moda en este momento.

Publicidad

Pero el mundo del fitness está en una constante evolución. Y muestra de ello es que ahora se ha convertido en tendencia otro método de entrenamiento. Se llama HEAT, sus siglas en inglés son High Energy Athletic Training, o lo que es lo mismo, entrenamientos atléticos de alta energía. Todavía es poco conocido en España, aunque cada día consigue más adeptos. Pero, ¿por qué le está ganando la partida al HIIT?

Todo está en tu mente

Este podría ser su lema. A diferencia del HIIT, esta nueva modalidad no solo se centra en la fortaleza física, sino también en la mental. Durante una clase de HEAT el nivel de intensidad va aumentando progresivamente (al igual que en las sesiones de entrenamiento de un atleta), para mejorar la resistencia mental de los participantes, y lo puede practicar cualquier persona, independientemente de su condición física.

Cada sesión se divide en tres partes: ejercicios de calentamiento cardiovascular, entrenamiento de fuerza y entrenamiento de velocidad. Esta secuencia estimula las neuronas que controlan el movimiento muscular, e incluso puedes llegar a perder hasta 1000 calorías.

Los ejercicios inciden en la fuerza y en la resistencia de cada uno, y se realizan en grupo, lo que puede ayudarte a estar más motivada que Rocky Balboa después de uno de sus entrenamientos. De hecho, se ha demostrado que ejercitarse en grupo hace que nos esforcemos más.

La fortaleza, mental y física, adquirida con estos ejercicios te ayudará a mejorar en otras facetas de tu vida. Son muchas las ventajas que le vemos a este método, aunque requiere mucha fuerza de voluntad. Pero estamos seguras, que dentro de muy poco, caeremos rendidas ante él.

More from Elle: