Así se cuida la estrella del fitness de Youtube

Se llama Sissy Mua, es francesa, y su estilo de vida ha conquistado a más de medio millón de personas en todo el mundo con sus vídeos. Ella misma nos desvela sus trucos para tener un cuerpo diez.

Lo más popular

Después de pasar una temporada en Brasil y empaparse del culto al cuerpo de su gente, esta joven fitgirl decidió emprender su carrera en este mundo. Hace ya tres años que Sissy Mua abrió su canal de Youtube especializado en fitness, belleza y estilo de vida. Entusiasta y brillante, esta mujer de 26 años decidió que quería dar a conocer su propia manera de conseguir un cuerpo perfecto. Su compromiso le ha llevado a tener 700.000 suscriptores en Youtube y más de 400.000 seguidores en Instagram, convirtiéndose en una auténtica estrella del mundo del fitness en redes sociales. Además ha tenido la oportunidad de escribir dos libros, el más reciente 'Sissy Fitness Body Book' publicado el pasado 23 de marzo.

Publicidad

Aprovechando este lanzamiento de su libro hemos querido preguntarle sus secretos de belleza y de estilo de vida, fuente de inspiración para muchas personas.

Vemos que además de tu cuerpo, también cuidas tu imagen. ¿Cómo ves el mundo de la cosmética y la belleza desde el mundo del fitness?

Soy una gran fan de los productos de belleza y de maquillaje, antes solía maquillarme mucho, pero ahora ya no necesito hacerlo. Todavía me maquillo un poco, pero prefiero tener un aspecto más natural. Para mí la belleza está en el cuerpo y el maquillaje es algo secundario. Ahora me siento mejor con mi cuerpo, lo que me ayuda a sentirme más a gusto con mi piel y mi aspecto. El fitness es la mejor manera de recuperar la confianza en una misma.

En tu nuevo libro hablas de unas reglas de oro en el deporte y la nutrición pero, ¿cuáles serían las de la belleza?

Desmaquillarte por la noche, por supuesto. Parece una cosa obvia, pero hay mucha gente que no lo hace. Y yo no puedo acostarme sin haberme desmaquillado primero para que mi piel respire. Y otra regla es hidratar la piel mañana y noche, pero utilizando la crema adecuada, y para ello es imprescindible saber qué tipo de piel tiene cada una.

¿Cuál es tu rutina diaria de belleza?

Me gusta exfoliarme la piel. Lo suelo hacer, al menos, una vez cada 15 días. Además, me lavo la cara en la ducha con un jabón especial y después utilizo agua micelar. Lo siguiente que hago es aplicarme una crema para el contorno de ojos y una hidratante para el rostro. Hago la misma operación todos los días tanto por la mañana como por la noche.

¿Cuáles son tus secretos para combatir la celulitis?

El primero es sin duda la nutrición. Me he dado cuenta que es muy importante seguir una dieta vegetal. El segundo es el ejercicio, por supuesto. Son muchos los efectos positivos que tiene sobre nuestra salud, no solo para acabar con la celulitis. Y para ello hay que intentar combinar ejercicio que trabajen la fuerza con otros de resistencia, esto contribuye a mejorar la circulación. Otros consejos diría que son la exfoliación, los masajes, beber mucha agua, y también té verde (para depurar el organismo).

¿Qué crees que debe hacer una persona para tener una vida sana?

Obviamente ejercicio. Pero no hay un deporte que sea mejor que otro. Si haces yoga, por ejemplo, no vas a conseguir la misma resistencia que alguien que corre dos horas, pero puedes conseguir otros objetivos. Una vez que encuentres el deporte que te gusta realmente, solo tienes que practicarlo de forma regular. Es mejor hacer algo, aunque sea poco, que nada. Y en cuanto a la nutrición, hay que evitar los alimentos procesados. Si de verdad quieres comer sano, tienes que preparar comida casera, con ingredientes naturales.

¿Qué es lo que más te motiva?

Mi trabajo. Soy muy afortunada de vivir de lo que me gusta, de algo que comenzó como un hobby. Es muy importante encontrar una actividad en la que puedas sentirte realizada como persona. Si no te gusta tu trabajo, no deberías asustarte por asumir riesgos. A mí no me resultó fácil dejar mi trabajo de ingeniera para dedicarme completamente a mi canal de Youtube, pero con el tiempo he ido ganando mucha confianza.

No lo dejé cuando tenía solo 50 suscriptores, aunque mentiría si dijera que no asumí ningún riesgo, pero al final me ha acabado compensando. Si no tomas riesgos nunca sabrás si te estás perdiendo algo. Así que no dudes en cambiar de trabajo, volver a estudiar a los 40 o retomar el deporte de nuevo. Creo que todo el mundo puede encontrar algo en la vida que les haga tan felices como lo soy yo ahora.

Tras conocer sus secretos, nos hacemos firmemente seguidoras de esta fitgirl, y nos ponemos como reto conseguir su figura (o al menos que se le parezca) para el verano. Siguiendo sus vídeos, y acompañando a su rutina de belleza con productos específicos para la reparación de la piel tras el ejercicio, como la línea Skin Fitness de Biotherm, estamos convencidas de que luciremos cuerpazo en la piscina.

More from Elle: