3 deportes para aprovechar (al máximo) el buen tiempo

Antes de invadir las playas de toda España, toca ponerse en forma. Estas son algunas propuestas deportivas para practicar al aire libre y cogerle el gustillo al sol.

Lo más popular

¿No has notado ya que te ha cambiado el humor? Mucho más alegre, con ganas de comerte el mundo y no parar de hacer planes. Pues esa sensación tiene un nombre (que todos sabemos): la PRIMAVERA. Durante esta estación, lo único que queremos es disfrutar del buen tiempo, salir a la calle, y sobre todo, quitarnos ese blanco nuclear de nuestra piel, característico del invierno.

Y no encontramos nada mejor que practicar deportes al aire libre para conseguir la dosis diaria de vitamina D, y aumentar nuestra sensación de bienestar. De hecho, los expertos aseguran que con tan solo 5 minutos de ejercicio al aire libre tu estado de ánimo mejorará de manera exponencial. ¿A qué esperas para desperezarte y dar rienda suelta a la deportista que llevas dentro? Se pueden practicar multitud de actividades, como ciclismo, jogging, senderismo… Pero proponemos estas tres para deleitar los gustos de todas.

Publicidad

Equitación: en contacto con la naturaleza

Es un deporte muy completo en el que, además de tonificar el cuerpo, tienes la oportunidad de desconectar del estrés del día a día, y lo más beneficioso, establecer un vínculo especial con otro ser vivo.

Son numerosos los efectos positivos que nos aporta la equitación, tanto a nivel físico como mental. Mejoras el equilibrio, los reflejos, ayuda a corregir la postura corporal, y por supuesto, regula el tono muscular. Y psicológicamente, aumentas tu capacidad de atención y concentración, tienes más confianza en ti misma, y el contacto con el caballo hace florecer los sentimientos de respeto y responsabilidad con los demás.

Lo más popular

Si a esto le añades subir a lomos de un caballo por la sierra o a orillas del mar, no solo disfrutarás de paisajes espectaculares, sino que también notarás tu cuerpo y tu piel mucho más descansada y llena de vitalidad. Eso sí, para que estos beneficios permanezcan por más tiempo echa mano de un reafirmante, como Skin Fitness Emulsión Corporal Reafirmante de Biotherm, y sentirás tu piel más tersa cada día.

Deportes urbanos: aprovechando la ciudad

¿Quién dice que no se puede hacer deporte en plena ciudad? Las calles y parques de tu ciudad pueden ofrecerte infinidad de posibilidades para ponerte en forma. Si lo tuyo es el entrenamiento de alta intensidad, y no quieres encerrarte en un gimnasio, únete a un grupo de Street workout, en el que solo necesitarás tu propio cuerpo y el entorno para hacer ejercicio. Los parques adaptados con aparatos de gimnasio son un espacio ideal para este tipo de entrenamientos. Ahí puedes practicar ejercicios de HEAT, la última tendencia en el fitness.

O si quieres vivir nuevas experiencias, apúntate a un partido de 'jugger'. Esta disciplina combina elementos del hockey, rugby y la esgrima, y se desarrolla siempre en un campo con césped.

Pero ya sabes que para hacer deporte al aire libre, y disfrutar de sus beneficios, debes protegerte de los efectos de la contaminación y los rayos UV. Por eso antes de salir de casa aplícate una crema antioxidante e hidratante. Te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel.

Surf: bailando con las olas

Las amantes del surf sabrán a lo que nos referimos, pero para las que aún no lo han probado, este deporte engancha (y mucho). Da igual la edad que tengas, todo el mundo puede practicar surf (o sus distintas modalidades). Con esta disciplina puedes tonificar los músculos, mejorar el equilibrio y aumentar tu fortaleza. Al principio te caerás muchas veces, pero serán las mismas que te levantarás, porque este deporte saca lo mejor de ti y hará que te superes una y otra vez. Además el mar te aportará tranquilidad física y espiritual. Si no te atreves a practicarlo, puedes empezar con otros deportes acuáticos para coger confianza, como el SUP (stand up paddling) -es decir, surf con remo-, kayak o kiteboarding.

Y aunque para estos deportes tengas que utilizar trajes de neopreno, tu rostro se queda expuesto a los rayos del sol y el viento. Si no quieres quemarte el primer día y que aparezcan las temidas líneas de expresión, aplícate una crema facial con protección solar.

More from Elle: