Subir escaleras quema tantas calorías como hacer burpees

Según un estudio, 10 minutos al día es todo lo que necesitas para estar en forma. No valen más excusas.

Lo más popular

"Estoy muy cansada", "no tengo ropa limpia", "a esta hora está petado el gimnasio", "no me da tiempo". ¿Te suena alguna de estas frases? Reconócelo, las has puesto de excusa más de una vez para no ir al gimnasio. Tu conciencia te dice que debes ir, que es bueno para ti, pero tu demonio interno te recuerda que tienes que coger coche, los minutos que tardas en llegar, y al final, la pereza te gana la partida.

Publicidad

Para esos días en los que tu cuerpo te pide quedarte en casa (pero te sabe mal no hacer ejercicio), o para las que simplemente no quieren oír hablar de gimnasios (pero sí estar en forma), tenemos la solución. Un grupo de investigadores han descubierto que subir y bajar escaleras es igual de efectivo que un entrenamiento de cardio.

¿Cuánto tiempo es suficiente para estar en forma?

Para realizar el estudio, los científicos seleccionaron a 31 mujeres con un estilo de vida sedentario. Tres veces por semana durante 6 semanas tuvieron que hacer un entrenamiento que no les ocupaba más de 10 minutos al día. En ese tiempo realizaron 3 intervalos de 20 segundos a paso ligero, intercalado con 2 minutos de descanso, sin nada más que subir y bajar unas escaleras.

Los resultados fueron impresionantes: las capacidades cardio-respiratorias de las mujeres aumentaron un 12%. Los científicos llegaron a la conclusión que subir escaleras durante 10 minutos equivale a 12 minutos de burpees (el ejercicio que, por ahora, quema más calorías en los entrenamientos de alta intensidad). Así que dedicando 30 minutos por semana a subir y bajar escaleras sería, en esencia, suficiente para estar en forma.

Este estudio ha demostrado que todo el mundo puede hacer ejercicio sin necesidad de un equipo específico para ello. Puedes usar las escaleras de tu casa, de tu trabajo o de cualquier edificio o monumento público, como Lucile Woodward, experta en fitness, que se atrevió con la Torre Eiffel.

Y como subir y bajar escaleras es un ejercicio igual de intenso que los que se puedan realizar en el gimnasio (de hecho, las máquinas de step simulan este movimiento), no debes olvidarte de tu rutina de cuidado corporal para aumentar los beneficios del ejercicio en tu cuerpo. Después de cada entrenamiento regenera tu piel con productos ricos en magnesio, sodio y alcanfor, como la emulsión Skin Fitness Emulsión Corporal Reafirmante.

More from Elle: