Hacer deporte con una amiga es más efectivo

Se queman una media de 40 calorías más que entrenando sola. Así que ya tienes otra cosa más para compartir con tu BFF.

Lo más popular

Por mucho que lo intentas, ir sola al gimnasio es demasiado aburrido. Vale que tu playlist puede hacerte compañía, pero no te va a ayudar con los ejercicios más difíciles, ¿verdad? Encima después de una extenuante jornada de trabajo lo que menos te apetece es meterte en el gym a sudar la gota gorda. Seguro que encuentras cualquier excusa para escaquearte de tu clase de fitness. Pero si el plan es con tu mejor amiga, la cosa cambia. Estamos seguras que te sentirías culpable de darle plantón.

Publicidad

Y es que hacer ejercicio con tu mejor amiga es mucho más efectivo que sola, ¿la razón? Os motiváis conjuntamente para superar vuestros límites. De hecho, un estudio realizado por Virgin Active, la cadena de gimnasios líder en Reino Unido, demuestra que las mujeres que hacen deporte con una amiga queman hasta 236 calorías, frente a las 195 de las que entrenan solas. Además de ponerte en forma, verás el gimnasio con otros ojos (compartirás cotilleos y risas con tu aliada), y obtendréis resultados juntas: cuerpo tonificado, pérdida de peso, bienestar mental y piel más sana y nutrida. Para que os cunda más la 'faena' os traemos tres ejercicios hechos para hacer en equipo. Toma nota.

Plancha con elevación de mano

No hay mejor gesto para mostrar la alegría y motivación que sentimos al hacer ejercicio con tu mejor amiga que chocar los cinco. Así que introduce este movimiento en uno de los ejercicios más completos que existen, la plancha. Poneros una frente a la otra en la posición de plancha y estirad vuestra mano izquierda hacia delante para chocárosla. Volved a la posición inicial y repetid el movimiento con la mano derecha. ¿Fácil verdad?

Get a gym partner that challenges you 💪🏼💪🏼👯#OOTD 👉🏼 @FirstBaseFit ✖️✖️#WorkoutPartner #Plank 📷: @HenrysYoung

A post shared by Health+Fitness Education/Inspo (@attitudeandspirit) on

Abdominales con pase

Para conseguir un vientre plano hay que hacer toda clase de abdominales. Si quieres que el 'dolor' sea más llevadero, haz este ejercicio con tu BFF. Acostaos en el suelo una frente a la otra. Aprieta la zona abdominal y, agarrando un balón medicinal con los brazos extendidos, subid hasta estar completamente sentadas y pásale el balón a tu amiga para repetir de nuevo la acción.

Publicidad

AcroYoga – El avión

Puede que no seas una experta en yoga, pero si practicas esta posición seguro que te entra el gusanillo de introducirte en esta modalidad deportiva (también tendréis risas aseguradas). Acuéstate boca arriba con tu compañera de pie frente a ti. Pon tus pies en sus caderas, de manera que tus dedos toquen su vientre. Conforme ella se vaya echando hacia delante, coge sus manos y lentamente extiende tus piernas para levantarla del suelo, hasta que quede en posición horizontal. Cuando consigáis realizarlo sin ningún problema te sentirás como una auténtica yogui, y además tonificarás el cuerpo.

Consejo: Cuando vayas a los vestuarios no te quedes de cháchara con tu amiga y acuérdate que tras el esfuerzo del entrenamiento tu piel necesita repararse. Por lo tanto, después de ducharte aplícate una crema hidratante intensa y que además tonifique, como la gama Skin Fitness, que alisa, purifica y acelera la recuperación de la piel. Saldréis del gimnasio como nuevas.

More from Elle: