¿Quieres un vientre plano? Haz estos ejercicios

Aunque no exista la fórmula secreta para conseguir unos abdominales de acero, estos ejercicios pueden parecerse. Eso sí, con mucha constancia y esfuerzo.

Lo más popular

A pocos días de dar comienzo al verano, no vemos el momento de zambullirnos en la piscina y tumbarnos plácidamente a tomar el sol. Pero claro, aún no hemos llegado al objetivo (casi imposible) que nos pusimos cuando empezamos la 'operación bikini' y el hecho de enseñar la barriguita nos da pavor. Y es que tener un vientre plano y marcado no es tarea fácil. Se necesita mucha fuerza de voluntad, y sobre todo, constancia con los entrenamientos.

Publicidad

Puede que lo hayas leído miles de veces, pero no está de más volverlo a recordar, ya que el camino a seguir para unos abdominales de acero son el ejercicio –no solo abdominales, también cardio y levantamiento de pesas–, una dieta equilibrada, y una ayuda para obtener resultados más rápido –suplementos y productos reafirmantes–. Así, no sólo trabajarás los músculos, también los tonificarás manteniéndolos hidratados y eliminando la grasa rebelde.

Lo más popular

Y aunque sabemos que en verano solemos relajarnos más con el deporte, no significa que tengamos que abandonarlo por completo. La clave está en mantener una rutina diaria activa. ¿Cómo? Muy fácil. Aprovechando la visita de David Beckham a nuestro país (por cierto, tienes la oportunidad de conocerle), recuperamos tres ejercicios que el ex futbolista realiza a menudo, y los hemos adaptado al cuerpo de la mujer. Son muy sencillos y puedes hacerlos cuando quieras (te aconsejamos, al menos, tres veces por semana), después de un paseo, de tu jornada laboral, o incluso en la misma piscina, no te llevarán mucho tiempo. No te garantizamos el vientre de Victoria Beckham, pero seguro que obtendrás grandes resultados.

Ejercicio 1: abdominales

Objetivo: tonificar abdominales superiores

Repeticiones: 3 series de 12 repeticiones

No hay ejercicio más completo para fortalecer esta zona que los clásicos abdominales. Para hacerlos correctamente, túmbate boca arriba con las rodillas dobladas y las manos en la cabeza. Luego, eleva el torso hasta que estés casi sentado, teniendo cuidado de mantener la espalda recta y de no sobrecargar el cuello.

via GIPHY

Si estás cansada de practicar este ejercicio, puedes hacer una de sus tantas versiones. Con peso, sobre una Fitball, o "crunch" son las más extendidas.

Ejercicio 2: elevación de piernas

Objetivo: abdominales inferiores

Repeticiones: 3 series de 10 repeticiones

Se trata de una variante de los clásicos abdominales para ejercitar la parte inferior del abdomen. Son muy fáciles, e incluso pueden parecer inútiles, pero lo cierto es que son muy efectivos. Túmbate boca arriba con las piernas rectas en el suelo y los brazos a los lados. Luego, ve elevando las piernas hasta que estén perpendiculares al suelo y bájalas lentamente hasta que queden a unos centímetros del suelo. Repite el ejercicio.

via GIPHY

Ejercicio 3: Plancha de Spiderman

Objetivo: abdominales superiores e inferiores

Repeticiones: 3 series de 10 repeticiones

Si hay un ejercicio más completo que los propios abdominales, esa es la plancha. Pero si encima le añades un plus de dificultad, los resultados llegarán antes. Y eso lo puedes hacer con la plancha de Spiderman. Este ejercicio tonifica abdominales, piernas y brazos, al tiempo que fortalece toda la zona media del cuerpo. Comienza colocándote en la posición tradicional de la plancha, con los antebrazos apoyados en el suelo y el cuerpo completamente recto, sin bajar la espalda. Luego, lleva la rodilla derecha hacia el codo derecho y vuelve a la posición inicial. Repite la misma acción con el lado izquierdo.

via GIPHY

Un consejo: en lugar de hacer 3 series de un mismo ejercicio, altérnalos, por ejemplo, una serie de abdominales, otra de elevaciones de piernas y una plancha de Spiderman, sin hacer ningún descanso para así mejorar tu capacidad cardiovascular, asegurándote de no sobrecargar tus músculos.

More from Elle: