Los 5 deportes que más practican las famosas

¿Buscas un deporte para empezar el nuevo curso? Estos son los que eligen las celebrities.

Más de Actualidad
20 articles
El neceser definitivo para el cambio de estación
5 rutinas de 10 minutos que de verdad funcionan
¿Quién es esa chica?

Con la llegada de septiembre y el nuevo curso, somos muchas las que nos planteamos establecer una rutina deportiva que se adapte a nuestras necesidades. Estar sanas, perder algo de peso, tonificar nuestra figura y sentirnos bien con nosotras mismas suelen ser las principales prioridades. Sin embargo, encontrar el deporte perfecto no es siempre tarea fácil: tiene que gustarnos, divertirnos, hacernos sentir bien y mostrar resultados a corto plazo. Y, claro, no es fácil dar con el deporte que cumpla con todos los requisitos.

Publicidad

Y, como siempre, ellas se convierten en nuestro máximo referente a la hora de decantarnos por una u otra actividad. Seguimos sus vidas de cerca a través de las redes sociales, vemos lo que comen, en qué trabajan y, sobre todo, la figura que tienen. Ángeles de Victoria's Secret, influencers, actrices de Hollywood... Todas ellas lucen cuerpos espectaculares; pero, ¿cómo lo consiguen? Con mucho esfuerzo, eso está claro, y con los deportes de moda entre las famosas. Estos son los 5 preferidos de las celebrities. ¿A cuál te vas a apuntar?

More From Actualidad
20 articles
El neceser definitivo para el cambio de estación
5 rutinas de 10 minutos que de verdad funcionan
¿Quién es esa chica?
6 motivos por los que no puedes perderte el...
Stradivarius lanza su primera colaboración con...

Boxeo

Es el deporte por excelencia de las modelos. Por ser el más completo, el que más músculos tonifica en un mismo ejercicio y por combinar en la misma actividad el cardio y la fuerza. Si lo que buscas es quemar calorías mientras modelas tu figura y refuerzas músculos y articulaciones, el boxeo es el deporte al que tienes que apuntarte esta temporada. Ayuda au aumentar la musculatura, en una actividad intensiva puedes quemar hasta 900 kcal y es una gran arma para combatir el estrés gracias a la liberación de adrenalina. Adriana Lima, Gigi Hadid o Elsa Pataki se han convertido en abanderadas de esta práctica. Y, desde luego, su figura demuestra que funciona.

Publicidad

Ballet

Seguro que, en numerosas ocasiones, te has preguntado cómo conseguir el cuerpo de un ángel de Victoria's Secret. Hace un par de años, las modelos lanzaron en las redes sociales #TrainLikeAnAngel (entrena como un ángel), donde publicaban imágenes y vídeos de los ejercicios físicos que practicaban. El gran descubrimiento fue este: el cuerpo perfecto se conseguía gracias al ballet. Kendall Jenner o Karlie Kloss, dos de las modelos con cuerpos esculturales, reconocieron ser aficionadas a esta práctica, y aseguraron que era un gran aliado para conseguir una figura esbelta y tonificada pero sin parecer demasiado vigorosa. De hecho, aseguraron que el ballet aporta ese toque delicado y que es ideal si lo combinas con otros ejercicios más intensivos como el boxeo o el entrenamiento militar. Alexa Chung, la it girl británica, también se ha unido a esta práctica. Ahora te toca a ti… ¡A bailar!

Running

Hablar del running como algo novedoso ya no tiene sentido, ya que las calles y parques de todas las ciudades quedan invadidas a diario por los famosos runners. Pero eso no quita para que siga siendo la actividad favorita por celebrities (y cada vez más gente). Además de ser uno de los ejercicios aeróbicos con los que más calorías quemamos, el running se caracteriza por fortalecer los huesos, mejorar el sistema cardiorespiratorio y ser uno de los mejores aliados para combatir la retención de líquidos y la celulitis. Además, uno de los factores que hace que esta fiebre siga creciendo es que correr al aire libre es un arma contra la depresión y la ansiedad y ayuda a combatir el estrés del día a día. Por eso, no es de extrañar que las adictas a este deporte sigan aumentando. Izabel Goulart, Kate Bosworth, Katie Holmes, Jennifer Aniston, Karlie Kloss y españolas como Blanca Suárez, Ana Rujas o Cristina Pedroche son solo algunas de las famosas que practican este deporte de forma habitual.

Yoga

Si bien las actividades mencionadas anteriormente son ejercicios físicos que practicamos para perder peso, mantenernos, modelar nuestra figura o, simplemente, sentirnos bien con nosotros mismos y mantener unos hábitos de vida saludables, el yoga es el deporte que marca la diferencia y va mucho más allá. Esta actividad se ha establecido como una forma de vida, un modo de desconectar por completo del estrés del día a día, de encontrarse con uno mismo, de bajar el ritmo cardíaco y de vida en general, acabar con la ansiedad y la depresión y cambiar, al fin y al cabo, la forma de ver la vida. Gisele Bündchen, Miranda Kerr, Candice Swanepoel, Doutzen Kroes… Modelos, actrices y celebridades en general se han subido a este tren llamado 'slow life' (vida lenta) en el que el yoga es uno de las bases. Combinado con una alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente, la apuesta por lo orgánico y un consumo responsable, aseguran que esta nueva forma de comer, moverse, pensar y actuar cambiará nuestra vida.

I just can’t take it!! #love #yogapartner ❤️❤️❤️ Eu não aguento!!! #amor #parceiradeioga

A post shared by Gisele Bündchen (@gisele) on

Crossfit

No, no eres la única que, andando por tu ciudad, cada día te encuentras un nuevo gimnasio especializado en crossfit. El 'boom' de este tipo de entrenamiento sigue en auge y cada vez son más quienes se apuntan a sus beneficios. Se trata de un entrenamiento militar donde se prescinde de máquinas para tonificar o cintas de correr. Ahí el material de trabajo son ruedas de tractor, cuerdas para saltar y, sobre todo, el propio cuerpo llevado al límite. Las blogueras e influencers han contribuido (y mucho) a la popularidad de este tipo de actividades, que suponen un ejercicio de altísima intensidad y para el cual el cuerpo debe estar preparado para evitar roturas y lesiones. Eso sí, si lo que quieres es conseguir un cuerpo 10 en tiempo récord, el entrenamiento militar es lo que buscas. Entre las famosas que más lo practican destacan Jessica Alba, Martina Klein, Jessica Biel o Blanca Suárez.

More from Elle: