5 rutinas de 10 minutos que de verdad funcionan

¿Tu excusa para perder peso es la falta de tiempo? No volverá a ser un problema.

Lo más popular

El objetivo de perder peso o, simplemente, de mantener una rutina de ejercicio constante y activa suele estar reñida con el ritmo frenético al que nos sometemos a diario. El trabajo, el hogar, la familia y demás obligaciones suelen abarcar la mayor parte de nuestro día y, lo que queda libre, queremos invertirlo en ocio (como es lógico). Por eso, hay quien se queja de falta de tiempo para ponerse en serio a perder peso o, simplemente, establecer una rutina deportiva, que le permita mantener su figura y no aumentar de peso y se excede en alguna comida o tiene una semana más estresante que no le permite cuidarse como le gustaría. Pero, ¿y si el tiempo no fuese un problema? Sabemos que estáis hartas de leer sobre dietas milagro y rutinas de ejercicio que ofrecen un cuerpo de modelo en solo treinta días; y es que eso es algo imposible. Lo que sí es posible es obtener resultados con una rutina de ejercicios que podrás incluir sin problema en tu agenda, siempre y cuando la acompañes de una alimentación equilibrada, una hidratación constante y pequeños gestos como intentar caminar o subir escaleras y combatir los hábitos sedentarios.

Publicidad

¿Estás preparada para cambiar tu vida y tu cuerpo? Tenemos cinco rutinas de 10 minutos que de verdad funcionan. Solo necesitas paciencia y mantenerte constante con tus ejercicios.

Rutina de running

Correr es uno de los deportes de moda y, también, uno de los objetivos a alcanzar por millones de personas. ¿Quién no ha visto correr a su vecino a primera hora de la mañana y le ha despertado cierta envidia? Pues bien, salir a correr tiene muchos más beneficios de los que imaginas y no hace falta correr 10 kilómetros diarios para ser runner, y mucho menos para perder peso. Con diez minutos diarios, activarás tu organismo y acelerarás tu metabolismo, ya que mantendrás el cuerpo activo a diario y eso hará que quemes grasas con mayor facilidad. Además, te ayudará a tonificar piernas y músculos y este pequeño ejercicio, aunque parezca insignificante, reducirá el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Por no hablar de lo que apotarán esos 10 minutos a tus niveles de estrés y ansiedad, más aún si lo haces al aire libre. ¿Lo mejor? Si eres principiante, esta rutina de solo unos minutos irá en aumento y hará que, poco a poco, tus metas sean mayores y alcances más objetivos.

Corriendo diez minutos diarios activarás tu organismo y acelerarás tu metabolismo.

Lo más popular

Rutina de abdominales

Si nos ponemos a separar por zonas del cuerpo, el abdomen es una de las grandes preocupaciones para la mayoría de personas. La tripa es una de las zonas donde más grasa se acumula y tener un vientre plano suele ser uno de los mayores anhelos. Si no tienes tiempo para establecer una rutina diaria en un centro deportivo, prueba haciendo ejercicios de abdominales todos los días. Resérvate una hora para llevar a cabo este ejercicio y comienza haciendo unas tres o cuatro series de 15 abdominales tradicionales (túmbate boca arriba, mantén las rodillas flexionadas en 90 grados y los pies apoyados en el suelo y levántate hasta que el pecho toque tus rodillas) y otros tantos invertidos (la posición es la misma solo que en este caso son las piernas las que se elevan hasta dar contra el pecho). Si a este ejercicio le añades cinco minutos de comba o una combinación de saltos para incluir el cardio en tu rutina, los resultados serán más que evidentes en muy poco tiempo.

Publicidad

Rutina de glúteos

Y si el abdomen ocupa el primer lugar en cuanto a preocupación por el físico, los glúteos y piernas ocuparían indiscutiblemente el segundo. ¿Es posible eliminar la temida celulitis sin una rutina de una hora diaria de ejercicios específicos? Lo cierto es que depende de la persona, la alimentación y su capacidad para retener líquidos y grasa, pero con un ejercicio de 10 minutos todos los días el aspecto mejorará notablemente. Para combatir la celulitis y tonificar muslos y glúteos, la clave son las sentadillas. Conviene incluir en la rutina cinco minutos de burpees o comba inicialmente para calentar y quemar algo de grasa, de esta forma, el cuerpo está más predispuesto a tonificar si se hace un ejercicio de cardio previo. Para hacerlas correctamente, conviene abrir las piernas ligeramente, mantener las rodillas flexionadas y bajar hacia abajo manteniendo la espalda recta y notando que todo el peso del cuerpo recae sobre glúteos y muslos. Lo conveniente es comenzar con unas 50 sentadillas diarias e ir aumentando las series poco a poco.

Rutina de cardio

Internet se ha convertido en el paraíso de la vida sana y, más concretamente, Youtube, es el espacio perfecto para disfrutar de clases gratuitas de fitness sin pagar una cuota de gimnasio. Porque en muchas ocasiones, el problema no es solo el tiempo sino también el presupuesto económico, y ahora existen muchas alternativas gratuitas para perder peso que, además, te robarán muy poco tiempo. Si lo que quieres es iniciarte en los ejercicios de cardio para quemar grasa y comenzar a establecer una rutina deportiva diaria, existen numerosos vídeos para principiantes que combinan ejercicios como sentadillas o abdominales con otros más aeróbicos, incluso con pasos de baile o ejercicios de boxeo, que harán el entrenamiento mucho más dinámico ya que, además, suelen ir acompañados de música y un profesor que te explica cada paso que debes hacer. Suelen ser ejercicios de 10 minutos, muy efectivos y con los que acabarás sudando en el salón de tu casa casi sin darte cuenta.

Rutina antiestrés

El estrés suele ser una de las principales causas de aumento de peso; y no solo hablamos de comer excesivamente por ansiedad sino que nuestro organismo genera cortisol cuando sufre estrés, algo que se traduce en aumento de peso y grasa visceral (abdomen hinchado). Por eso, a veces, conviene invertir algo de tiempo en cuidar nuestro cuerpo y darle esa calma que necesita, en lugar de someterlo a más ejercicios estresantes o de impacto. Tomarnos 10 minutos al día para relajarnos, tumbarnos boca arriba en el suelo o sobre una esterilla, para que el cuerpo entre en contacto con la tierra e intentar dejar la mente en blanco se traducirá en una pérdida de peso (y una mejora de nuestro bienestar). Para ello, basta con tumbarnos boca arriba y centrarnos en la respiración, inspirando durante cinco segundos y expirando en el mismo tiempo. Otro ejercicio que funciona es el de ir centrándonos en las diferentes partes del cuerpo, desde los dedos de los pies al abdomen, los párpados o los músculos del cuero cabelludo. Podemos tensarlos uno a uno y después relajarlos; así, nos daremos cuenta de cuánta tensión acumulamos en cada músculo y nos será más fácil liberar nuestro cuerpo. Si ves que este tipo de ejercicios te funcionan puedes probar con algún ejercicio más elaborado de yoga o pilates.

More from Elle: