9 cosas que debes hacer en el gimnasio para perder más peso

La operación bikini a la vuelta de la esquina... ¡y yo con estos kilos!

No todo vale. Presta atención a estas nueve claves para acelerar la lipólisis (movilización de las grasas) y la quema de calorías en tus 'workouts'. Verás el gym con otros ojos.

Publicidad

1 No sólo abdominales

No te obsesiones con un vientre plano si aún no has eliminado los kilos de más. Limitarse a las abdominales sin hacer ejercicio aeróbico es trabajar para nada. Para un vientre plano, complementa con una actividad de sala, como el zumba o el aerobic. Tras la sesión, que te servirá de calentamiento, pide a tu entrenador de sala que haga una tabla personalizada de ejercicios para tu objetivo. Él te asesorará en cuanto al peso y forma para realizarlos de forma correcta. Así, sí.

2 Utiliza prendas deportivas compresoras

¿Qué conseguirás con ellas? Potenciar la recuperación de la musculatura y permitir la transpiración durante el ejercicio. Aunque te parezca una tontería, utilizar una equipación adecuada es fundamental. Te ayudará a que te sientas cómoda durante el ejercicio e inconscientemente, esto te hará ser más constante con tu rutina deportiva ergo… más fácil lo tendrás a la hora de perder peso. 

Publicidad

3 Sorbos de recuperación

Una actividad física intensa provoca una pérdida de energía notable en el organismo.  Para recuperar minerales perdidos durante el ejercicio, se puede mezclar 500 ml de zumo de frutas (manzana, naranja o uvas) y 500 ml de agua mineral con una pizca de sal yodada. Te hará sortear con facilidad los obstáculos de los snacks que nos dificultan la pérdida de peso. 

4 Potencia los resultados

La cosmética también es un gran aliado en la operación verano. Utiliza emulsiones corporales potenciadoras de resultados que además estimulen la recuperación de la piel tras el ejercicio. Tras la ducha, la línea Skin Fitness de Biotherm es una opción perfecta para recuperar el tono muscular y la firmeza. Aplica en todo el cuerpo incidiendo en la cara interna de los brazos, vientre y muslos. La piel estará más tonificada.

Publicidad

5 Cambia los ritmos

¿Fan de las cintas y bicis estáticas? Para perder más grasa, cambia de ritmo durante la sesión. Es decir, mantener un ritmo o velocidad constante los 30 o 40 minutos que dure el ejercicio hará que pierdas menos grasa que si lo varías e incluyes algún que otro 'sprint'.

6 Hacer siempre el mismo ejercicio

Y lo mismo que sucede con el ejercicio en una cinta estática, sucede con tus rutinas deportivas en general. Si acostumbras a tu cuerpo a lo mismo, se adapta y las mejoras dejan de notarse. Es más listo de lo que crees. Cambia tus clases de zumba por unas de spinning o bájate de la cinta y atrévete con una clase de Pilates de vez en cuando. 

Publicidad

7 Deporte en tandas cortas

Está demostrado que la repetición de ejercicio en tandas cortas -máximo 30 minutos con descansos de 15- aumenta la lipólisis (movilización de grasas) durante y después de la actividad.

8 Añade un peso extra en los tobillos

Verás aumentada la quema de calorías con este esfuerzo extra cuando te subas a la cinta. Los músculos trabajan el doble y se gasta más energía así que… ¡más kilos fuera! 

Publicidad

9 ¡Sube la música!

Y además, dedica un momento a elaborar una playlist que te ayude a quemar más. ¿Cómo? Con música electrónica rápida. Ayuda a aumentar tu resistencia, a divertirte y a hacer más ameno el ejercicio. Acelerar tu música supone también acelerar la quema de calorías. 

More from Elle: