6 cosas que nos han ayudado a empezar con buen pie la 'operación bikini'

Ni hemos perdido ya una talla, ni hemos iniciado una dieta milagro, pero hemos descubierto pequeños trucos que nos motivarán a seguir adelante, y no dejarlo en el intento.

Aunque ya deberías haber empezado con la operación bikini para lucir cuerpazo en verano, como dice el dicho 'más vale tarde que nunca'. Lo que no vale es machacarte a última hora porque puede ser perjudicial para tu salud y contraproducente para tus objetivos. Nosotras ya hemos empezado, pero tranquila, aún estás a tiempo. Sobre todo con los trucos que hemos aprendido durante este mes, que nos han ayudado a emprender el camino del cuerpo 10 de la mejor manera. Echa un vistazo a estos sencillos consejos que tú también puedes poner en práctica.

Publicidad

1 Encuentra tu inspiración

Todos los años nos pasa lo mismo. Nos ponemos el propósito de llegar en forma al verano pero cuando nos ponemos a ello no sabemos por dónde empezar. Lo mejor que puedes hacer es seguir los pasos de expertos (y no hace falta gastarse dinero para ello). En Internet podemos encontrar los trucos y consejos de muchos entrenadores, como es el caso de Sissy Mua. Con más de 750.000 suscriptores en Youtube y 460.000 seguidores en Instagram, estamos seguras de afirmar que esta fitgirl se ha convertido en toda una estrella del fitness en la red. Acaba de sacar al mercado su segundo libro "Sissy Fitness Body Book", en el que podemos encontrar consejos sobre nutrición y fitness. Puede que sea el libro que necesitamos para este propósito.

Publicidad

2 Descubre nuevos deportes

También hemos aprendido a no estancarnos en deportes que no nos gustan. Porque si no nos motivan, ¿por qué los practicamos? Prueba con algo nuevo que te haga disfrutar del ejercicio, como el baile, hidrospinning, incluso dar clases de fitness encima de una cama elástica. Todo vale si te ayuda a moverte.

Publicidad

3 Marca tu propio ritmo

Morning training ✌ Objectif #Tristar de Cannes avec @polar_france & @nathsimofficiel #triathlon

A post shared by Laury Thilleman (@laurythilleman) on

Esto no significa que hagas deporte de vez en cuando, ni tampoco que te obsesiones. Debes ser constante si quieres conseguir resultados. Haz tu propio calendario con los días de entrenamiento. Y cuando estés hasta arriba de trabajo (o simplemente de bajón) y no te apetezca entrenar, echa un vistazo a tu Instagram y sus hashtags, como #workoutwednesday, y te sentirás tan motivada que ya no habrá ninguna excusa que te pare.

Publicidad

4 Come sano

Parece una obviedad, pero a veces cometemos muchos errores cuando queremos hacer dieta. Ni tienes que pasar hambre, ni dejar de comer ciertos alimentos, simplemente mantener una dieta equilibrada. Eso sí, hay una lista (muy larga) de los conocimos como "superfoods" que pueden ayudarte a disfrutar de la cocina (y no caer en tentaciones).

El coco, por ejemplo, tiene numerosos beneficios para la salud, y además de estar presente en muchos productos de belleza, también lo puedes añadir a infinidad de recetas. Tampoco te olvides de las verduras y frutas, base imprescindible de nuestra alimentación, de las que puedes aprovechar sus pieles para preparar ricos aperitivos. Y dale un toque de sabor a tus comidas con la cúrcuma, una especia con propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que te ayudarán a estar mejor contigo misma.

Publicidad

5 Cuídate por fuera

Hay un punto extra muy importante del que siempre nos olvidamos. El ejercicio puede dañar nuestra piel si no la cuidamos adecuadamente. Cada vez que te duches después de tus entrenamientos, utiliza productos que protejan y reparen tu piel, como la gama Skin Fitness de Biotherm. Teniendo una piel cuidada notarás antes los beneficios del ejercicio en tu cuerpo. Y si además te gusta entrenar al aire libre, debes tener en cuenta los efectos de la contaminación y el sol. Protege tu piel de los agentes externos con productos que preparen tu rostro para la llegada del verano, como la nueva línea Skin Oxygen de Biotherm.

Publicidad

6 Date un capricho

Así es, porque no va a ser todo sacrificios ¿no? Darte un capricho de vez en cuando está bien para salir de la rutina. Un dulce, una escapada con las amigas, o lo que se te ocurra. Aunque no te lo tomes como una liberación a la 'operación bikini', porque todos estos consejos saludables no son solo para la llegada del verano, lo mejor es incorporarlos a tu estilo de vida para mejorar tu salud y bienestar.

More from Elle: