¿Te sientes fuera de lugar en un gimnasio? ¿Te da una pereza horrible la idea de correr, hacer flexiones o cualquier cosa que "huela" a fitness? Te hemos buscado seis actividades que no te harán esforzarte demasiado ni sentir que estás haciendo deporte.

Human body, Sitting, Shoulder, Human leg, Elbow, Exercise, Physical fitness, Performing arts, Knee, Flooring, pinterest
Getty Images

Yin Yoga

Si no te gusta esforzarte demasiado al hacer ejercicio y los deportes demasiado intensos te estresan, prueba este estilo de yoga. El Yin Yoga se centra en soltar y relajar la musculatura y el tejido conectivo del cuerpo mediante posiciones agradables y relajantes que se mantienen de 3 a 5 minutos. Así se calma el sistema nervioso y se consigue una relajación profunda. Para quién. Para quienes sufren alguna lesión, quienes buscan una forma suave de practicar yoga o un complemento a otros estilos más dinámicos. Ideal también si buscas alguna actividad suave que te ayude a echar el freno a tu acelerado ritmo de vida. Dónde. En Ayoga, en Madrid, y en Adhara, en Barcelona.

Flooring, Entertainment, Performing arts, Floor, Dancer, Physical fitness, Choreography, Artist, Performance art, Dance, pinterest
Getty Images

Ballet Fit

Es un proyecto creado por Gloria Morales, bailarina profesional de ballet, y que se basa en la técnica del aprendizaje de esta disciplina combinado con elementos de entrenamiento de fitness al ritmo del piano y hits musicales en los bloques más intensos. Esta actividad es apta para cualquier nivel de condición física y te permitirá tonificar y modelar el cuerpo, consiguiendo una figura más delgada y una postura más elegante. También mejora la flexibilidad y la percepción del propio cuerpo. Para quién. Para quienes adoran el ballet o les atrae la danza pero las escuelas de ballet les imponen. Dónde. En los clubes de la cadena DiR.

Finger, Shoulder, Wrist, Joint, Physical fitness, Exercise, Yoga, Back, Nail, Thumb, pinterest
Getty Images

Inteligencia corporal

Si no quieres ni saltar, ni correr, ni levantar pesos, ni entrenar al ritmo de una música atronadora sino entender realmente cómo funciona tu cuerpo y moverlo de forma inteligente, prueba esta disciplina. Este neuroentrenamiento despertará tu conciencia corporal, te ayudará a corregir tu postura, a transformar tu cuerpo y tu mente mediante la respiración, y a desarrollar tu red neuronal. Además, garantiza un trabajo corporal hipopresivo e incluye las técnicas corporales milenarias del yoga. El resultado es un cuerpo firme y flexible, y un sistema nervioso sano y equilibrado. Para quién. Ideal para quienes buscan una actividad lenta que les ayude a mejorar su postura, a corregir desequilibrios musculares, a solucionar sus problemas de espalda, a fortalecer su cuerpo de forma agradable y a calmar su mente. Dónde. En el C.D. Metropolitano, en Madrid.

Arm, Finger, Shoulder, Elbow, Hand, Photograph, Joint, Standing, Human leg, Room, pinterest

Viva Barra Sculpt

Se trata de una fusión entre barra, ballet y Yoga Sculpt (yoga con pesas). La clase empieza con ejercicios de calentamiento y después se realizan ejercicios en la barra para la parte interna de los muslos, ejercicios de suelo pélvico, glúteos, abdominales y tonificación de la parte superior del cuerpo (pecho, hombros, y brazos). La clase también incluye pliométricos (saltos) y equilibrios para conseguir un entrenamiento completo. Durante la clase también se realizan estiramientos de yoga y una relajación final. Para hacer la clase sólo necesitas ropa ligera, una botella de agua y una esterilla (pueden dejártela). Para quién. Ideal para las amantes del ballet y el yoga. Dónde.The House of Beauty, en Madrid.

Shoulder, Elbow, Joint, Performing arts, Physical fitness, Wrist, Flooring, Muscle, Knee, Exercise, pinterest
Getty Images

Animal fit

Si tu problema con el ejercicio es que todo te aburre, prueba esta disciplina, cambiará tu concepto del ejercicio y hasta tu posición en el espacio, y te permitirá descubrir tu lado más animal. Animal Fit es una nueva actividad dirigida de alta intensidad basada en ejercicios con el propio peso corporal inspirados en movimientos animales como el de la serpiente, la rana o el orangután. Las clases son cortas, adaptadas a tu nivel y se hacen con música. Con este entrenamiento se mejora la movilidad y la agilidad, se trabaja la resistencia cardiovascular y fortalece la musculatura y articulaciones. Para quién. Ideal para quienes tienen ganas de huir del sedentarismo y les gusta experimentar con su propio cuerpo. Dónde. En los clubes de la cadena DiR.

Flooring, Floor, Sitting, Laminate flooring, Wood flooring, Jewellery, Hardwood, Ladder, Woolen, Shawl, pinterest

Meditación

Si definitivamente lo tuyo no es el ejercicio, ejercita al menos tu cerebro y practica la relajación física y mental meditando. Te ayudará a desconectar del exceso de estímulos externos y a conectar con tu yo más interno, a estar presente en cada cosa que hagas y a disfrutarla más, a calmar tu mente, a controlar el estrés y a mejorar tu salud. Para quién. Para quienes rechazan el ejercicio físico o tienen algún problema que les impide hacerlo. Nuestro consejo es que, además de meditar, camines cada día al menos 30 minutos para no descuidar tu cuerpo. Dónde. Puedes iniciarte en la práctica de la meditación y hacer sesiones guiadas de todos los niveles donde quieras y cuando quieras en Aomm.tv.