Día 10: Sudar es bueno para la piel, aunque no lo creas

Que no te dé miedo sudar porque tiene múltiples beneficios para tu piel. Te los contamos.

Tras conocer lo bueno que es el ejercicio físico para una piel sensible y cómo debes protegerla durante tus entrenamientos, solo te queda saber de la relación entre el fitness y tu piel que la transpiración es una de tus amigas.

Si eres una seguidora del programa #LIVEMORE, puede que ya sepas que la transpiración es una forma natural de limpiar la piel, y que contribuye a expulsar las toxinas del cuerpo, a mejorar la circulación y a eliminar las células muertas de la piel. También libera endorfinas, responsables de la sensación de felicidad, una prueba más de cómo el ejercicio es una excelente forma de combatir el estrés. Y como ya sabes, cuanto mejor sea tu circulación y menos estresada te sientas, menos reactiva será tu piel. El sudor es, por tanto, uno de tus mejores aliados a la hora de fortalecer tu piel.

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Es preferible entrenar con otras personas, así las sesiones serán más divertidas, e incluso podría aumentar tu nivel de felicidad: en 2015 se descubrió que las emociones se pueden transmitir a través de la transpiración. Esto significa que si tu compañera de entrenamiento está eufórica, lo más probable es que también tú lo estés, de lo que también se beneficiará tu piel.

Entrena con ropa holgada, que no te irrite la piel, que transpire bien y lávala cuando hayas acabado para eliminar cualquier impureza.

Y hablando de impurezas, mañana te ofreceremos una rutina de belleza para que la pongas en práctica después del entrenamiento, con un montón de consejos para evitar que la piel se te irrite.

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