¿Alguna vez has hecho Crossfit? Si no lo has hecho, después de leer esto seguro que sales corriendo para apuntarte al gimnasio. El Crossfit mejora la resistencia, fortalece los músculos y quema muchas calorías, pero una ventaja que no todo el mundo conoce del Crossfit es que sus beneficios llegan hasta la cama.

Los Crossfitters tienen una vida amorosa muy activa

Durante los últimos seis años Match.com ha estado realizando un estudio con 5.000 solteros norteamericanos. En 2015 su estudio reveló que el 33% de los que se entrenaban dos veces por semana tenían relaciones sexuales al menos una vez al mes. También se llegó a la conclusión de que las personas que practicaban Crossfit eran más activas en la cama: al menos el 45% tuvo relaciones sexuales todos los meses y el 55% de ellos al menos mantuvo una relación estable durante ese año.

Testosterona: la hormona del deseo sexual

Según la doctora Helen Fisher, asesora de Match.com, hay una razón por la que los que practican Crossfit son más activos sexualmente en comparación con los que practican otro tipo de ejercicio. La intensidad que implica el Crossfit mejora el funcionamiento del sistema endocrino. Esto hace que el cuerpo produzca más testosterona, la hormona del placer y el deseo, aumentando la libido, tanto en hombres como en mujeres, en la misma proporción.

De todas formas, lo importante es practicar cualquier deporte, independientemente de que el Crossfit sea el mejor para mejorar la vida sexual. El ejercicio es bueno para la mente y el cuerpo, contribuye a que te sientas más segura de ti misma y mejora tu flexibilidad y resistencia. Todo son ventajas.